Secciones
Coronavirus

El hospital de Colón tiene el 100% de camas UTI ocupadas

El Departamento Colón es el que tiene mayor cantidad de casos cada 100.000 habitantes de la provincia. El hospital San Benjamín se quedó sin camas libres.

Lunes 17 de Mayo de 2021

El hospital San Benjamín de Colón alcanzó este lunes el 100% de ocupación de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), según dio a conocer la propia institución en su reporte de la situación epidemiológica local por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Colón es uno de los departamentos más afectados por la pandemia de coronavirus. Con un indicador de 1.276 casos cada 100.000 habitantes, es el que tiene la mayor incidencia en los últimos 14 días; luego le siguen San Salvador (1.050) y Gualeguaychú (829). Así se puede observar en los gráficos que realiza la investigadora de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, Soledad Retamar.

Embed

En el reporte de este lunes, el hospital San Benjamín dio cuenta de 151 nuevos casos, 201 altas y 675 casos activos. El total acumulado de contagios en el departamento es de 6.126 en lo que va de la pandemia.

De los 151 casos, corresponden 87 a la ciudad de Colón, 38 a San José, 17 a Villa Elisa, 1 a La Clarita y 8 a Ubajay.

LEÉ MÁS: Coronavirus: Nogoyá suspende las clases presenciales

El hospital también informó que hay 18 pacientes internados moderados y 6 en la Unidad de Terapia Intensiva Covid con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Con estos datos, la ocupación de camas de terapia es del 100%.

Asimismo comunicó el fallecimiento de dos pacientes en las últimas horas, de 60 y 70 años. El total de fallecidos en la pandemia es 42.

En la provincia, 80%

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia monitorean la situación en el sistema sanitario entrerriano afectado por la pandemia de Covid. En los últimos días creció la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

Desde el organismo que dirige la ministra Sonia Velazquez se informó que este lunes, y frente al crecimiento de contagios de Covid-19 y de traslados de pacientes a las Unidades de Terapias Intensivas de los distintos nosocomios públicos como privados, en Entre Ríos, hay una ocupación que supera el 80%.

LEÉ MÁS: Terapia: preocupa la ocupación de más del 80% de las camas

En la Región Sanitaria 3, que comprende a Uruguay, Colón y Tala, la ocupación es del 73 % y en este momento quedan 11 camas libres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario