Bordet
Martes 02 de Octubre de 2018

El helicóptero de Macri pasó por Concordia y generó comentarios

La aeronave de la flota presidencial habría hecho una escala técnica. El arribo sirvió para reclamarle a senadores que aprueben el endeudamiento para el aeropuerto internacional.

El helicóptero presidencial Black Hawk, de la Fuerza Aérea Argentina, aterrizó este martes minutos antes del mediodía en el "Comodoro Pierrestegui" de Concordia, generando variadas repercusiones en las redes sociales, fundamentalmente especulaciones sobre el motivo del aterrizaje.

Las condiciones de clima no justificaban un descenso de emergencia, ya que el día se presentaba sereno, con algo de nubosidad y un poco de viento.

El Sikorsky S-70A Black Hawk es el que utiliza habitualmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según trascendió, el paso por Concordia fue una escala en su viaje a Mercedes, en la provincia de Corrientes.
La excoordinadora de gabinete de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit, se refirió al tema en su cuenta de Facebook, donde publicó una foto de la aeronave. "Algunos se preguntaran porque comparto esto. Porque algunos senadores no quieren aprobar la ley que permitirá el endeudamiento para la transformación de nuestro aeropuerto en uno nacional e internacional. Hoy, Concordia es el único aeropuerto entre Buenos Airess y el norte del NOA que brinda servicios", indicó. "De allí la importancia de que funcione en forma completa para vuelos nacionales e internacionales", añadió.

Se refería al proyecto que espera tratamiento en el Senado para modificar la ley de endeudamiento por 430,4 millones de dólares que permitirá sustituir moneda y objeto del crédito, que había sido autorizado oportunamente para realizar acueductos. Parte de ese monto de deuda autorizado se destinaría a financiar el nuevo aeropuerto. En rigor la transformación del aeropuerto de Concordia en una terminal aérea binacional con Uruguay, ya fue acordada por el gobernador Gustavo Bordet con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de una operatoria de 130 millones de dólares, de los cuales 50 servirán para el aeropuerto.

Comentarios