Secciones
La Provincia

El grupo de Benedetti pide votar de nuevo

Tras criticar la impugnación de las mesas de Diamante, integrantes de la Unión Cívica Radical pidieron que se vote el domingo para que no queden dudas.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Tras la impugnación de varias mesas del Departamento Diamante, donde la Corriente Arturo Illia se impuso por muy amplios márgenes en la elección de autoridades partidarias, ese grupo -que conduce el excandidato a gobernador Atilio Benedetti- sigue criticando al sector derrotado, la Lista 38, que formuló esas impugnaciones.
 

Ayer el benedettismo difundió una declaración donde señala “finalizado el escrutinio definitivo por parte del Tribunal Electoral del partido, que confirma el triunfo de la Lista 91, y que fuera reconocido tras los comicios por parte de candidatos de la Lista 38, se ve en la obligación de manifestarse”.
 

Allí indican que el 11 de noviembre ganaron por una diferencia mayor a 1.000 votos y que “el Tribunal Electoral y de Disciplina, en extensos fallos y tras un prolongado escrutinio, dictaminó la nulidad de solo 11 mesas sobre un total de 400. Y, a pesar de los dichos de algunos dirigentes opositores internos, en ningún lugar de dichos fallos se dictaminó fraude”.
 

Tras esto, se critica la impugnación de las mesas donde debería volverse a votar. Dicen que fueron “impugnadas in voce de manera absolutamente irregular y con todos los plazos vencidos por improvisados apoderados de la Lista 38”, y que “fueron anuladas por criterios absurdos y extemporáneos, en claro detrimento de nuestra lista. Solo a modo de ejemplo, anular mesas porque su presidente no figura en los padrones de habilitados para votar en este comicio por pertenecer a la Juventud Radical es aberrante y arbitrario. No menos disparatada fue la decisión de anular otra mesa por haber abierto los comicios a las 10 horas, porque la directora de la escuela abrió a esa hora”.
 

Luego, indicaron que el sector solicitó: “Que se reconsidere la decisión para lo cual hemos ofrecido pruebas contundentes sobre todas las mesas anuladas. Pero si el Tribunal mantiene su equivocado criterio, y a pesar de que aún descontando esas 11 mesas seguimos ganando la elección, hemos pedido también que se disponga el llamado a elecciones para el próximo domingo en esas mesas. El fallo arbitrario del Tribunal no dictaminó fraude, pero no pueden quedar dudas de ninguna naturaleza. Y si las nuevas elecciones revirtieran el resultado, lo que resulta absolutamente improbable, lo aceptaremos con grandeza y nos encolumnaremos detrás de las nuevas autoridades del Comité Provincial. Y así aspiran a resolver la diferencia interna.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario