Convocatoria

El gobierno y los docentes volverán a encontrarse el viernes

Luego del congreso de Agmer, el gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para discutir salarios.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Ángel Abrahán Zacarías, convocó a los representantes del gremio docente a una nueva reunión de la paritaria salarial que se llevará a cabo el viernes a las 11. La convocatoria fue pedida por el gobierno provincial una vez concluido el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, tal como había anticipado a UNO más temprano el ministro de Economía, Hugo Ballay.

De esta manera, el gobierno provincial toma nota de una de las resoluciones del congreso de Agmer: convocatoria a paritarias no más allá del martes 29 de marzo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), otro de los gremios que mantiene el conflicto salarial, confirmaron a UNO que recibieron la convocatoria este miércoles por la tarde y que la reunión paritaria surgió por solicitud expresa del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

LEÉ MÁS: "Siempre vamos a apostar al diálogo con los docentes"

La reunión se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo. "Desde el Sadop valoramos la continuidad del diálogo para al construcción de consensos, ya que sin recomposición salarial no hay justicia social", manifestaron desde este gremio.

Resoluciones de Agmer

El congreso de Agmer se reunió en Villaguay desde las 9 de la mañana de este miércoles y resolvió "demandar convocatoria a reunión paritaria no más allá del martes 29 de marzo".

En la reunión, Agmer solicitará: que el aumento salarial del 45,45% propuesto se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto; que la paritaria quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del código 029; que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo o por complementaria de marzo y que se convoque a paritaria salarial no más allá del mes de agosto para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

Embed

Asimismo, el congreso resolvió exigir al gobierno que la pauta salarial que se acuerde para el segundo semestre garantice que los salarios de las y los trabajadores supere el porcentaje de inflación acumulada en el año; y que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada al mes de agosto sea la recomposición genuina para esta primera parte del año.

"Si el gobierno accede a los planteos del ongreso, mandatar a las y los miembros paritarios a firmar un acuerdo manteniendo la paritaria en cuarto intermedio", dice la resolución del congreso de Agmer.

De no acceder el gobierno a lo planteado, convocarán nuevamente a un congreso para el miércoles 30 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario