Secciones
Política social

El Gobierno y colectivos sociales buscan fomentar el empleo

El Gobierno evaluó con organizaciones sociales acciones para fomentar el empleo. Además se buscan fortalecer las cooperativas y espacios de trabajo asociativo

Sábado 04 de Septiembre de 2021

En la sede de la Red Puentes de Paraná, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y los secretarios de Gestión y Economía Social mantuvieron un encuentro con referentes de las organizaciones que conforman la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Allí se hicieron presentes para compartir una jornada de trabajo enfocada en la generación de empleo, representantes de la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, Movimiento 19 de Diciembre, Nuestra América y la Red Puentes.

Durante la reunión se hizo una evaluación de las acciones que se llevan adelante de forma articulada para fomentar las políticas de empleo, como es el caso del Programa Potenciar Trabajo que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También se analizaron las actividades que se están realizando en la provincia en torno al fortalecimiento de las cooperativas y espacios de trabajo asociativos.

“Estamos construyendo estrategias comunitarias para fortalecer el eje del trabajo en la provincia, como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet. Estos espacios de diálogo nos posibilitan profundizar con sinergia las acciones que se llevan adelante también desde la Nación”, resaltó la titular de la cartera política.

Reforzar el tejido social

Al referirse a este proceso con las organizaciones de la comunidad, Paira señaló: “Desde el inicio de la gestión comenzamos con encuentros de trabajo que nos permiten planificar acciones para acompañar los proyectos colectivos que se plantean. Sabemos que en este tiempo de pandemia la reconstrucción del tejido social nos necesita a todos y todas aunando esfuerzos para trazar un camino en el que el trabajo posibilite mejorar las condiciones de vida de las familias entrerrianas”.

Por último la ministra manifestó: “Hemos asumido el compromiso de continuar este proceso, entre las diversas áreas del Estado y las organizaciones de la sociedad civil, que requiere de una escucha atenta para que en forma conjunta podamos diseñar respuestas integrales ante las demandas sociales. En este sentido es importante destacar que desde los diferentes roles de cada uno, estamos trabajando juntos y juntas para consolidar un Estado presente, activo e inclusivo, con capacidad de profundizar la accesibilidad de derechos y achicar las brechas de desigualdad”.

Destacan labor de cocineros

Paira, visitó el comedor escolar de la escuela Bavio de Paraná, donde valoró el trabajo diario que realizan las más de 2600 cocineras y cocineros entrerrianos para garantizar las políticas alimentarias.

Durante la jornada, la funcionaria manifestó: “Nuestro gobernador nos encomendó como prioridad el fortalecimiento de las políticas alimentarias en la provincia, y en ese camino trabajamos desde el comienzo de gestión. Hoy nos encontramos recorriendo uno de los tantos comedores escolares de la provincia, donde día a día e incluso ante los contextos más complejos, como el de la pandemia que nos toca atravesar, nuestras cocineras y cocineros continuaron desarrollando con dedicación y compromiso sus tareas diarias”.

A su turno, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, reconoció el trabajo del personal de cocina en la provincia, donde funcionan más de mil comedores escolares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario