Economía
Viernes 22 de Diciembre de 2017

El gobierno tuvo que explicar cómo se pagó el aguinaldo a docentes

La Secretaría de Hacienda de Entre Ríos confirmó que algunos docentes cobraron el aguinaldo en dos cuotas.

La Secretaría de Hacienda de la Provincia emitió un comunicado en el cual explicó en detalle la liquidación del medio aguinaldo de diciembre para el sector docente, distinguiendo la liquidación de las horas trabajadas durante el semestre pero cuya baja fue anterior al 31 de diciembre.

Según ese cronograma, anteayer se liquidó a quienes perciben hasta 6.000 pesos. "Además, se liquidó por separado, el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a servicios que tuvieron activos en algún momento del semestre, (cobraron haberes), pero cuya baja fue anterior al 31 de diciembre de 2017. El SAC correspondiente a esos servicios, por lo días que trabajó en el semestre (entre 1 y 179 días), se liquidó por separado, y lo que le corresponde percibir lo harán a partir del 21 de diciembre, (tramo 1 y 2) y el día 23 el último tramo", se especificó.

Así por ejemplo un docente que tenía un SAC por horas activas en diciembre por 4.500 pesos y horas no activas por 2.000, conforme al cronograma debió cobrar 6.500 pesos el 21 de diciembre; pero de acuerdo a la explicación dada ayer, cobró 4.500 pesos el 20 de diciembre y los 2.000 pesos restantes los percibió ayer.

También hay casos de docentes que debieron cobrar, conforme al cronograma, el 20 de diciembre y lo hicieron ayer.

En el mismo sentido se indicó, para tener una idea de los montos involucrados, que el SAC correspondiente a los Servicios no Activos es un 8,46% del SAC total y "en el peor de los casos lo percibirán con 24 horas de demora". El reclamo Fue la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos quien denunció los errores en las liquidaciones y reiteró la exigencia al gobierno de la provincia "de dar solución a esta constante problemática en torno a la liquidación de haberes". En ese sentido demandaron que en caso de definirse una mecánica diferente para el pago "como sucede hoy con el aguinaldo, se informe con suficiente anticipación".

Comentarios