Gustavo Bordet
Miércoles 11 de Julio de 2018

El gobierno sumó apoyo de dirigentes del vecinalismo al proyecto de reforma electoral

La Confederación Vecinalista está de acuerdo con la boleta única y con devolver al gobernador la facultad de fijar la fecha de la elección

Los miembros de la Confederación Vecinalista de Entre Ríos expresaron su apoyo a la reforma electoral que impulsa el gobernador, Gustavo Bordet, durante un encuentro que mantuvieron con el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider. También pidieron que se restituya al gobernador la facultad de fijar las fechas de las elecciones provinciales.
La decisión de los dirigentes vecinalistas surgió a raíz del congreso que esa fuerza desarrolló en Villaguay en la que decidieron "acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado", indicó su vocero, Alberto Olivetti.
"En ese encuentro, en el que participaron congresales de 21 localidades el vecinalismo acordó que íbamos a tener esta charla para ver de qué forma podríamos seguir consensuando con el gobierno provincial en cuestiones fundamentales", explicó Olivetti. Entre esas cuestiones mencionó "el tema de la reforma electoral, y la boleta única en papel, con la que coincidimos plenamente".
A esto se suma "la intención del partido fundado en 2006 de comenzar a generar un lineamento desde la confederación para acompañar al proyecto provincial, que creemos acertado".
Olivetti también fue claro a la hora de comunicar el apoyo de la Confederación Vecinalista hacia la recuperación por parte del gobernador de la facultad de fijar la fecha de las elecciones provinciales: "Nos parece que es una idea acertada. Tenemos que tener conciencia y saber a ciencia cierta, todos los ciudadanos, hacia dónde vamos y cuándo se van a dar las cuestiones electorales", señaló.
Entre otros aspectos, los vecinalistas destacaron: "Bordet tomó un gobierno muy complicado, y lo ha puesto en orden alineando el proyecto provincial hacia la gente, lo que no pasa por una cuestión partidaria, sino humanista".
"Esta apertura que hoy vemos y con la que estamos de acuerdo, implica que los puentes se den con todas las líneas políticas, partidos políticos y pensamientos". También subrayaron: "Las realizaciones se ven hoy en la provincia de Entre Ríos".
Olivetti remarcó la inversión social que realiza el gobierno de Bordet y destacó "la sustentabilidad, que es fundamental. Por eso hay que apoyarlo, porque además se hace teniendo en cuenta el equilibrio fiscal. Estamos de acuerdo".
Respecto del partido, indicó: "En Villaguay se hizo una propuesta más amplia, se abrió el partido, se eligieron congresales, con representación de 21 localidades."Hoy estamos en condiciones de poder conformar un proyecto provincial y acompañar la postura del gobierno provincial porque estamos de acuerdo", sintetizó. También participaron la presidenta del partido, María Retamar; el secretario general, José Miño; el responsable de la Mesa Paraná, Carlos Brites; Alberto Alarcón, de Santa Elena, y José Sánchez de Victoria.

Comentarios