Ciclo Lectivo
Domingo 28 de Enero de 2018

El Gobierno repara escuelas durante las vacaciones para el inicio del ciclo lectivo

Anunciaron reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias.

El gobierno de la provincia lleva adelante el Plan Vacaciones que consiste en obras de infraestructura escolar durante el verano para llegar en condiciones al inicio del ciclo lectivo. En el departamento Villaguay son 12 las obras que están en desarrollo en distintas escuelas.


Las refacciones se llevan a cabo en toda la provincia: incluyen reparaciones de techos, refacciones generales, atención de filtraciones y humedades, revoques, cambio y restauración de aberturas, impermeabilización de losas, reparación de sanitarios, recambio de griferías y piletas, revisión de instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras.


En ese marco, las autoridades del Ministerio de Planeamiento recorrieron las obras en la escuela N° 1 Leopoldo Herrera y la escuela primaria Nº 85 Francisco Ramírez de Villaguay. La provincia además invierte más de 215 millones de pesos en obras hidráulicas y de infraestructura para el departamento.


escuelas 3.jpg
Obreros trabajando en la escuela. Foto. Gobierno de Entre Ríos - Ministerio de Cultura y Comunicación. 
Obreros trabajando en la escuela. Foto. Gobierno de Entre Ríos - Ministerio de Cultura y Comunicación.

Recorrida

La escuela N° 1 Leopoldo Herrera se emplaza en la esquina de San Martín y 9 de Julio. Allí se demolió parte de la edificación que se encontraba obsoleta y se construyeron dos plantas calefaccionadas, con aulas comunes, sector de gobierno con sala de profesores, preceptores y directivos. Actualmente presenta un avance del 74 por ciento y posee una inversión cercana a los 30 millones de pesos.


Por otra parte, se invierten 4,9 millones de pesos en refacciones en la primaria Nº 85, Francisco Ramírez. Los trabajos tienen un avance del 42 por ciento y beneficiarán a más de 126 estudiantes. Se repararán pisos, contrapisos, techos y cielorrasos. También se cambiaran las aberturas en los dormitorios y se refaccionaran los sanitarios. Además, se procederá a reparar la instalación eléctrica y desagües cloacales. Para finalizar, se pintará toda la escuela.

Además, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Dr. Conrado M. Etchebarne, de Villaguay se llevará a cabo la ampliación de ocho aulas nuevas, en planta baja y primer piso. Además se reacondicionará el patio. La obra que beneficiará a más de 800 estudiantes presenta un 18 por ciento de avance y tiene un plazo de ejecución de 330 días corridos.

Con una inversión de cuatro millones de pesos, también la provincia lleva adelante la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), una cocina, un depósito y dos aulas en la escuela Nº 81 Domingo F. Sarmiento. El edificio también alberga a la escuela para adultos Nº 2 Manuel Antequeda y reúne en total a 480 estudiantes en total.

Asimismo, en la escuela Nº 24, Concordia, de Mojones Norte se realiza la ampliación del edificio escolar mediante la construcción de cuatro aulas, sanitarios y galerías. Además, se finalizará la cocina y el SUM.

escuelas 3.jpg
Obreros trabajando en la escuela. Foto. Gobierno de Entre Ríos - Ministerio de Cultura y Comunicación. 
Obreros trabajando en la escuela. Foto. Gobierno de Entre Ríos - Ministerio de Cultura y Comunicación.

Para Adjudicarse

En esa línea, la provincia también dispuso invertir 11,8 millones de pesos para la reparación y ampliación de la escuela secundaria 17 de Villaguay. El pasado 28 de noviembre se conocieron tres ofertas en el marco de su licitación que ahora espera ser adjudicada.

Los trabajos incluyen la demolición de un sector de galerías, cocina, comedor y baños existentes. Carpintería, nuevas instalaciones eléctricas, refuncionalizaciones varias, veredas, instalaciones sanitarias con cámara de inspección y conexión a la red cloacal junto con la conexión de agua completa.

Comentarios