La Provincia

El gobierno pagó más de 130.000 pesos por la actuación de León Gieco en Paraná

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto que autoriza la contratación y el pago del artista por su presentación del 26 de marzo en la explanada de Casa de Gobierno.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El Gobierno provincial abonó más de 130.000 pesos, en concepto de cachet artístico, al grupo representante de León Gieco, por su actuación en la explanada de Casa de Gobierno. La misma estaba prevista para el domingo 25 de marzo, pero finalmente se concretó el lunes 26, por cuestiones climáticas. Además hubo gastos adicionales por 14.000 pesos, debido a la reprogramación del show

De acuerdo al Decreto Nº 527 del Ministerio de Cultura y Comunicación, se autorizó al titular de esa cartera, Pedro Báez, a realizar “una contratación directa, por vía de excepción, con el Grupo Dharma, representantes exclusivos del señor León Greco”, informó APF.

En el mismo decreto –con fecha del 16 de marzo y publicado este miércoles en el Boletín Oficial– se faculta “a la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, a emitir la orden de pago pertinente a fin de que la Tesorería General de la Provincia haga efectivo el pago al Grupo Dharma, como representantes exclusivos del Sr. León Gieco, en concepto de cachet artístico, por la suma de $132.374,00, previa presentación de la factura debidamente conformada”.

En tanto, mediante el decreto Nº 871 del Ministerio de Cultura –del 10 de abril pasado– se reconocieron los “gastos adicionales por reprogramación de la actuación” de Gieco, por 14 mil pesos y “según factura N° 0001-00000580 de fecha 26 de marzo del corriente”.

Gastos publicitarios

En el mismo Boletín Oficial se publicó el  Decreto Nº 707 del Ministerio de Cultura y Comunicación, que tiene fecha del 27 de marzo de 2012 y que establece que este año la Provincia prevé destinar más de 2,3 millones de pesos a la contratación de espacios en medios digitales, para difundir acciones de gobierno.

Se autorizó ase Ministerio a abonar hasta 170.000 pesos por mes durante enero y febrero, y hasta 200.000 mensuales de marzo a diciembre de 2012. Además se facultó a esa cartera a contratar “no más de 80 medios digitales por mes”.



A través del decreto se reconoce y autoriza a esa cartera “a realizar la contratación de no más de 80 medios digitales por mes para la financiación de Campañas de Comunicación en Medios Digitales y contratar la publicación de más de un banner simultáneamente constituyendo, cada uno de ellos, una campaña diferente para difundir acciones de Gobierno de las distintas áreas de la Administración Central”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario