Secciones
Comercios

El gobierno ofrece una plataforma gratuita para ventas on line

El sitio comproencasa es gratis para comercios, empresas e industria. Abarca todas las etapas de la comercialización, excepto la entrega.

Martes 28 de Abril de 2020

El Ministerio de la Producción desarrolló una plataforma de venta on line para acercar a los comerciantes, pymes e industriales a potenciales consumidores. El objetivo es facilitar la comercialización y brindar otro beneficio a comercios, pymes e industrias entrerrianas afectadas por la pandemia, según se indicó.

Durante la conferencia de prensa virtual realizada ayer desde la Casa de Gobierno, el ministro Juan José Bahillo explicó que quien tenga un producto para ofertar o vender y no tenga el desarrollo de una plataforma tendrá a disposición esta herramienta para que los ofrezca, con sus precios. Dijo que allí se pueden ir cargando los stock, la región de venta, dónde está localizada y hasta dónde puede llegar con la venta.

Precisó que a través de la plataforma se puede establecer el vínculo de medio de pago -tarjeta de crédito, transferencia u otra modalidad-, tanto al consumidor como a quien publica el producto.

Aclaró que la logística de entrega es responsabilidad del vendedor, y remarcó: “Es lo único que queda a convenir entre las partes. Después, la plataforma da una herramienta para desarrollar toda la transacción comercial de manera integral”.

Señaló luego. “La plataforma es mucho más que una base de datos. Hay varias herramientas de estas características que se están implementando en el último tiempo a raíz de la decisión de no permitir el acceso directo de los clientes a los comercios”, y diferenció: “Muchas de ellas son bases de datos que vinculan la oferta con la demanda, pero esto es algo más integral porque permite ir modificando la oferta, agregando nuevos productos y también establecer los medios de pago”.

Indicó que junto con el desarrollo de la plataforma y el acceso gratuito, el Ministerio ofrece programas de capacitación para su uso. “La plataforma contiene toda la seguridad e higiene que requiere la modalidad de venta y la logística, ya sea lo que tenga que ver con productos de gastronomía, que implican al Instituto de Bromatología, y todas las normas que se han dictado, como también lo que hace a las buenas prácticas de higiene y profilaxis que son necesarias en estos tiempos de pandemia”.

Finalmente Bahillo informó que se avanzará en convenios con los municipios para expandir su utilización. “Vamos a socializar esta plataforma para que puedan acceder desde los distintos comercios de toda la provincia y también con instituciones intermedias, federaciones, centros de defensa comercial, para que esté disponible para todos aquellos comerciantes y empresarios entrerrianos que quieran aprovechar esta herramienta de venta electrónica”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario