Concordia

El gobierno nacional finalizará 105 viviendas en Concordia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat terminará viviendas en el barrio Agua Patito de Concordia, paralizadas, mediante el programa Reconstruir.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió al intendente de Concordia, Enrique Cresto, para acordar la finalización de 105 viviendas mediante el programa Reconstruir, en el barrio Agua Patito de esa ciudad entrerriana.

Para concluir estas unidades habitacionales, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invertirá más de 609 millones de pesos a través del mencionado programa, que retoma obras paralizadas entre 2016 y 2019. Además, en Concordia se están desarrollando dos obras de generación de lotes a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.

Participaron de la reunión los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti; y la presidenta del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal, Marina Peñaloza.

Tras el encuentro, Enrique Cresto agradeció las gestiones del ministro Ferraresi “porque se realizan con mucha celeridad, mucho pragmatismo y solución de demandas”, y remarcó: “Hay muchas obras para mostrar en Concordia desde su ministerio”.

Además, el intendente de Concordia destacó que están llevando adelante el Programa de Regularización Dominial, el cual permite que muchos vecinos y vecinas de sectores vulnerables puedan acceder a las escrituras de sus terrenos o viviendas.

En tanto, Ferraresi expresó: “Para nosotros es clave el compromiso de los intendentes, porque son los que conocen su territorio, las necesidades de su gente, y pueden proyectar cómo quieren crecer”, y agregó: “Tomamos la decisión de no paralizar la construcción de viviendas, porque estamos generando trabajo, y se trata de un derecho que cambia la vida de miles de argentinos y argentinas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario