Los representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) pondrán a consideración el ofrecimiento y darán su contestación, en el próximo encuentro, previsto para el jueves 9 a las 19.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola explicó que "se trata de una propuesta con una visión integral para todo el año, que responde a las posibilidades presupuestarias y contempla las demandas de los gremios".

Detalle

Con los haberes de julio se propone abonar el resultado de la inflación acumulada (IPC del Indec), del primer semestre menos 11 puntos.

En tanto el resultante de la inflación de julio, agosto y septiembre (de corresponder) se ofrece ser liquidado con los haberes de octubre y el resultante de la inflación acumulada de octubre, noviembre y diciembre (de corresponder) se propone ser liquidado con los haberes de enero 2020.

Participaron de la reunión, el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón; y demás miembros paritarios.