Secciones
Economía

El Gobierno instala la idea de que las medidas económicas ya generaron estabilidad

El mandatario insiste con la postura de "no confrontar y transmitir paz" en el intento de estabilizar la economía y recuperar certidumbre.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El presidente, Mauricio Macri, defendió ayer las “medidas de emergencia” que tomó para afrontar la “vulnerabilidad y la incertidumbre” financiera y cambiaria tras la derrota del oficialismo en las PASO.

“En este marco de incertidumbre es necesario que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad, fundamental para construir consensos para proteger a los argentinos, especialmente a los más vulnerables”, dijo.

De esta forma cerró al mediodía la Cuarta Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que se realizó bajo el lema Desafíos del Crecimiento. La mirada empresaria. AEA es la entidad que reúne a los más poderosos grupos empresarios del país.

El mandatario aseguró que está “en contacto permanente con todas las fuerzas políticas para dar señales para que se reduzca la imprevisibilidad. También he convocado y escuchado a la oposición y lo seguiré haciendo porque la única manera de salir adelante es dialogando y construyendo confianza, base de cualquier vínculo”, indicó.

Al referirse a las medidas adoptadas después de las PASO del 11 de agosto (aumento del mínimo de Ganancias, nuevo salario mínimo y eliminación del IVA para alimentos básicos) señaló: “El foco está puesto en reducir la vulnerabilidad y llevar tranquilidad a todos los argentinos”. Igualmente habló de los controles cambiarios que se aplican desde el lunes: “Son medidas que no nos gustan y que solo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado”, precisó. “Buscamos que no afecten al ciudadano de a pie, especialmente a los de ingresos medios y bajos”. E insistió: “Busquemos la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros porque en definitiva somos todos los argentinos los que salimos perdiendo”.

Los asistentes aplaudieron cuando mencionó al ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al referirse a las medidas de “reperfilamiento” de la deuda y de control de cambios.

Respecto de la elección general, y su intención de revertir el resultado negativo de las PASO, indicó: “Hemos cometido errores y dado pronósticos que no se cumplieron, pero vamos a tener tiempo en la campaña para decir lo que pensamos hacer distinto”.

Con diputados

El presidente y Lacunza se reunieron ayer con diputados nacionales de Cambiemos. “No hay que confrontar. Hay que transmitir paz, diálogo y trabajar para revertir el resultado. El objetivo es que salgamos de esta situación trabajando”, fueron algunas de sus frases, luego repetidas por Negri en una conferencia de prensa que brindó junto a Álvaro González y Juan Manuel López.

“Queremos comunicar que tanto para el Gobierno como para el Interbloque la prioridad es estabilizar la economía y no sumar incertidumbre política a la ansiedad que hoy atraviesa la sociedad”.

“No vamos a sumar nada de incertidumbre política a la economía. Llevamos tres días de las últimas medidas y la evolución parece ser alentadora. Después vendrá el momento de la campaña. Faltan 50 días, pero sin estabilidad la campaña tendrá más dificultades para todos los argentinos”, dijo el dirigente radical.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario