Secciones
Bomberos Voluntarios

El gobierno homenajeó a los bomberos voluntarios

Se firmó el acta que aumenta y amplía el destino de los aportes distribuidos entre las asociaciones.

Martes 04 de Junio de 2019

Los bomberos voluntarios con mayor trayectoria recibieron distinciones por parte del gobierno provincial, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario. También se firmó un acta acuerdo que aumenta y amplía el destino de los aportes distribuidos entre las asociaciones.

A partir de esta rúbrica, los fondos de “la ley de manejo de fuego” podrán ser utilizados también para solventar cobertura de salud, de los miembros de los cuerpos activos de bomberos voluntarios.

Cuarenta Bomberos fueron homenajeados este lunes en un acto llevado a cabo en el salón del Consejo General de Educación (CGE), con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, su par de Salud, Sonia Velázquez; el secretario de Ambiente, Martín Barbieri; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni; la presidenta del CGE, Marta Landó; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané, y el director de Defensa Civil, Lautaro López, entre otras autoridades.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, celebró la presencia todas las asociaciones de Bomberos Voluntario de la provincia en el acto de homenaje. “Nos reunimos para reconocer la labor de aquellos que cumplieron más de 25 años de trabajo al frente de un Cuartel de Bomberos, a un día de cumplirse el Día Nacional del Bombero Voluntario”, destacó.

“Es destacable el sistema de solidaridad de aquellas personas que un día decidieron colaborar frente a una situación de riesgo en su comunidad, una labor de cooperación y bien público. Por eso celebramos a todos aquellos que dedicaron años a pensar en combatía el fuego y evitar el riesgo. Los Bomberos Voluntarios se capacitan constantemente en este sentido y celebro también esa herramienta”, agregó Romero.

En este marco, la ministra subrayó: “Hoy forma parte de este homenaje la firma de un acta acuerdo entre el gobierno provincial, la Federación de Bomberos y las Asociaciones de Bomberos no federadas, para que una parte importante de los fondos del Manejo del Fuego, se destine para aquellos que no tienen cobertura de salud”.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, Pedro Bisogni, agradeció a la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero “por su paciencia en los diálogos que hemos tenido con ella, en representación del Gobierno Provincial. También queremos agradecer el compromiso, sobre todo en esta tarea de encontrar la forma para que los bomberos podamos tener fondos para prestación de salud”, agregó Bisogni.

A su turno el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, destacó el reconocimiento realizado este lunes a los bomberos “que realizan un gran trabajo solidario y con compromiso, que es tan importante para todos”, al tiempo que resaltó “el permanente acompañamiento de los bomberos en situaciones de emergencia”.

Además, reconoció que la labor de los bomberos contribuye “con la preservación de nuestros bosques y montes nativos”.

Respecto al acta acuerdo que se firmó hoy sostuvo que las partes firmantes “nos comprometemos a trabajar en la búsqueda de herramientas para ampliar el destino de los fondos que actualmente se otorgan a los cuarteles, como así también solventar la cobertura de salud de los bomberos, lo cual es muy importante “.

Estuvieron presentes junto a las ministras Romero y Velázquez; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el subsecretario de ambiente, Lucio Amavet, la vocal del CGE, Rita Nievas; el director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez; representantes de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios; representantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios no federadas; el jefe de Bomberos Zapadores de Entre Ríos, Roberto Borrés y el coordinador de Defensa Civil, Fabian Daydé, entre otras autoridades.

Los bomberos homenajeados fueron: Enrique Gerfó, Hector Percunte, Ricardo Conrado Rausch, José P. Buris, Luis S. Rodríguez, Arturo E. Mout, Rubén R. Solar, Raúl A. Solier, Eduardo Barreto, Esteban Rolón, Carlos Ramirez, Edmundo Schmidt, Ida B. Waigandt, Sadi S. Jumilla, Angel R. Retamar, Fermin Lagneux, Carlos A. Vera, Jesus A. Guzman, Eduardo H. Carles, Daniel R. Hernandez, Carlos R. Benencio, Ricardo B. Álvarez, José A. Carmona, Juan C. Ríos, Luis A. Rojas, Jorge A. Marquez, Rolando D. Elena, Javier M. Romani, Benjamin J. Castrillón, Julian Gabino, Marcelo Benitez, Aldo P. Benedetti, Guillermo E. Campaña, José L. Moreyra, Juan P. Villaverde, Francisco L. Soler, Jorge A. Bruj, Oscar V. Heinrich, Edgardo Pascal y Roberto Lederhos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});