La Provincia

El gobierno hizo una nueva oferta a los docentes

La nueva propuesta, formulada este martes, contempla un salario inicial de 6.495 pesos en marzo y 6.750 pesos en agosto.

Martes 10 de Marzo de 2015

En el marco de las negociaciones salariales con los docentes, el gobierno presentó este martes una nueva propuesta que contempla un salario inicial de 6495 pesos en marzo y 6750 pesos en agosto, en lugar de septiembre. De esta manera se desarrolló una nueva instancia judicial en el Juzgado Laboral N° 4.

La propuesta contempla un aumento del salario, por el cual un docente que se inicia como tal, percibiría de bolsillo 6495 pesos en marzo y 6750 pesos en agosto. La oferta fue presentada por escrito por la abogada y apoderada legal del Consejo General de Educación, Miriam Clariá.

El director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni dijo: “En esta nueva propuesta, el gobierno está anticipando porcentajes a marzo, tanto para jornada simple como para jornada completa, lo que impacta de lleno en la toda la escala salarial. Estos nuevos porcentajes implican para el Estado una mayor erogación financiera y una fuerte inversión en el salario docente. Si bien el promedio final del incremento se mantiene, el cargo testigo supone un aumento del 30 por ciento para marzo y del 35 por ciento en agosto”.

Grifoni expresó además que, “a esta fuerte inversión salarial debemos agregarle otras que atiende la provincia en infraestructura, cargos, ampliación de jornada y de oferta educativa, inclusión digital, formación docente, estabilidad laboral, etc”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario