Pasos fronterizos

El Gobierno gestiona la habilitación de dos pasos fronterizos

Bordet se reunió con el canciller Cafiero, donde se planteó la necesidad de recuperar la conexión a través de los pasos fronterizos de Colón y Gualeguaychú

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien repasó una amplia agenda de temas. Uno de los planteos que el mandatario le acercó es la necesidad de habilitar los pasos fronterizos con Colón y Gualeguaychú. “Buscamos la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible”, dijo Bordet.

El mandatario detalló que mantuvieron una reunión donde se avanzó en una agenda bilateral con la República Oriental del Uruguay. Y recordó que la provincia de Entre Ríos “tiene casi 500 kilómetros de frontera con el hermano país y hay una interacción muy importante que hace a la integración tanto de ciudades en la margen oriental del río Uruguay como en la margen de la costa entrerriana y esto lleva adelante distintos tipos de políticas que son de interés mutuo”.

En este sentido, apuntó que “la represa de Salto Grande articula no sólo el tema energético, sino también es el paso fronterizo que hoy está habilitado como corredor seguro. Buscamos también la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible para poder garantizar que muchas familias puedan tener la interacción que siempre ha caracterizado tanto de una margen como de la otra”.

En ese marco, se refirió sobre “un hecho importante que va a ocurrir el martes 7 de diciembre que es la renovación del Comité de Cuenca, donde la provincia estará presente junto a intendentes entrerrianos”, anticipó y apuntó: “En este sentido con el canciller conversamos sobre cuál es la agenda que es parte de nuestro interés”.

También -agregó- se abordaron temas que tienen que ver con la Comisión Administradora del río Uruguay que depende de Cancillería y que también lleva una agenda que marca cómo se avanza tanto en temas que tiene que ver como la hidrovía. Otros temas que hacen justamente a la navegabilidad del río Uruguay”, puntualizó.

Por último, se refirió al encuentro: “Fue una reunión altamente satisfactoria y que nos permite avanzar en esta agenda común del desarrollo regional que tenemos tanto la ciudades uruguayas como las ciudades entrerrianas”.

pasos fronterizos.jpg
“Buscamos la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible”, dijo Bordet.

“Buscamos la habilitación de los pasos fronterizos de Gualeguaychú y de Colón a la brevedad posible”, dijo Bordet.

Encuentro del Cippec

Entre las actividades desarrolladas durante la jornada de ayer, el gobernador participó el encuentro anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

La organización presentó su nuevo proyecto institucional: Democracia 40 #40D. El evento se desarrolló en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de 250 líderes de la política, el sector privado, los sindicatos, los movimientos sociales, la academia, los medios, la cooperación internacional y del activismo joven.

El gobernador dijo al respecto que “es un encuentro anual que hace habitualmente Cippec. Nosotros tenemos una relación de trabajo muy estrecha con el Centro donde abordamos distintos temas como modernización del Estado, trabajar en técnicas presupuestarias, análisis previsionales”.

Precisó que en esta edición “ se realizó una reflexión muy importante sobre 38 años de democracia, lo que en ese momento significaba y las expectativas que la ciudadanía tenía en la democracia planteada para 40 años hacia adelante y que expectativas tenemos hoy los ciudadanos. Es un momento complejo, pero en una sociedad como la argentina que es capaz de reinventarse y de poder ir generando posibilidades para las generaciones futuras de desarrollo, de empleo, mejor calidad de vida y bienestar”.

El mandatario consideró que el Estado debe trabajar independientemente de los posicionamientos políticos y partidarios, asumiendo un verdadero compromiso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario