Secciones
Ibicuy

El Gobierno dice que se deben buscar fondos para la ruta 45

Así lo indicó la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez. Vecinos de la localidad de Ibicuy se movilizaron por el pésimo estado de la cinta asfáltica

Martes 02 de Marzo de 2021

La directora provincial de Vialidad, Alicia Feltes, se reunió con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, para monitorear las obras viales en marcha, licitadas y por licitar, además de su financiamiento. Desde Gobierno analizaron el panorama luego de los cortes de ruta ejecutados por los vecinos.

Finalizado el encuentro, Benítez precisó que "se analizó puntualmente la situación de la ruta 45, traza que es de acceso al puerto de Ibicuy donde se tiene preparada la documentación. Con esta obra se prevé la rehabilitación y reconstrucción de los 46 kilómetros, pero hay que buscar financiamiento porque el costo asciende a la cifra de 2.700 millones de pesos", precisó.

Dicho esto, adelantó que "se trabaja en una propuesta alternativa que solucione los reclamos de algunos vecinos y que son conocidos por la provincia, pero no se han podido ejecutar por falta de recursos más allá que ya se tiene el proyecto".

"Se repasaron todas las obras en ejecución, licitadas y a licitar para lo que resta de 2021, teniendo en cuenta los recursos", insistió poco antes me mencionar los alcances del impuesto al combustible si cambiara la situación de pandemia ya que daría más ingresos la provincia de Entre Ríos.

Reclamo

Vecinos de la localidad de Ibicuy, en el Departamento Islas del Ibicuy, hicieron público el fin de semana su malestar por el mal estado de la ruta provincial N° 45. Se apostaron sobre autovía interrumpiendo el tránsito, en especial los camiones de la arenera, a la que responsabilizan por el mal estado del camino.

La protesta había sido acordada el miércoles tras una asamblea popular en la plaza San Martín de la localidad. En las redes sociales los manifestantes informaron sobre una problemática que no es nueva y que afecta el derecho a disponer de una conexión vial por donde se pueda transitar sin riesgos para la integridad de las personas. “Queremos que se arregle la ruta, que está totalmente intransitable. Los pozos que hay son increíbles. El año pasado hubo 10 muertes por accidentes de tránsito. Así que estamos pidiendo que arreglen el camino, que se haga presente alguna autoridad, porque estamos cansados de que nos mientan. Esperamos tener una pronta contestación”, señaló en declaraciones a UNO Samuel Abasto, uno de los manifestantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario