Gobierno

El gobierno convocó a los gremios estatales para el viernes

Al igual que a los docentes, el gobierno llamó a los estatales a reunirse para consensuar medidas en el contexto de escalada inflacionaria

Miércoles 27 de Julio de 2022

El gobierno de Entre Ríos convocó formalmente a los gremios de empleados estatales ATE y UPCN a participar de la reunión que se desarrollará el viernes a las 10 en Casa Gris, a fin de analizar la escalada inflacionaria en el marco del acuerdo paritario vigente.

De la reunión también participarán los gremios docentes. El objetivo es alcanzar un acuerdo integral con los representantes sindicales de las y los trabajadores del Estado en el marco de lo establecido en el acuerdo suscripto en abril entre el gobierno y las entidades gremiales del sector público.

"La decisión del gobierno provincial es promover el diálogo para consensuar las medidas a tomar en el contexto de la escalada inflacionaria de las últimas semanas y continuar garantizando los objetivos trazados en materia salarial para el sector público este año", informaron desde la Provincia.

El martes, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmaron que recibieron la convocatoria del gobierno para discutir la extensión horaria en las escuelas primarias a partir de agosto. Será en el marco de la paritaria de condiciones laborales que el Estado mantiene con los gremios docentes. Más tarde, comunicó la convocatoria a discutir salarios.

LEÉ MÁS: El gobierno convocó a los docentes a discutir salarios y extensión horaria

"El gobierno convocó a Agmer a discutir la extensión horaria de la jornada escolar en primaria", informaron a uno desde el sindicato docente. Agregaron que el encuentro será este miércoles a las 10 de la mañana, en el Consejo General de Educación (CGE).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario