Secciones
Docentes

El gobierno convocó a los docentes a seguir negociando

El encuentro entre docentes y el gobierno provincial está previsto para el lunes 29. Agmer tiene previsto decidir acciones en el congreso de este jueves.

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a continuar las negociaciones, en el marco del conflicto salarial por el cual las clases se iniciaron con paros y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) instaló una carpa blanca frente al Concejo General de Educación (CGE).

La Comisión Directiva Central de Agmer dio a conocer que en horas del mediodía de este miércoles recibió, mediante una nota enviada por el Ministerio de Economía y Finanzas, la convocatoria a reanudar el diálogo en lo referente al tratamiento del conflicto docente.

De acuerdo al texto de la nota recibida, el encuentro está previsto para el día lunes 29 de marzo a las 9, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

carpa docente.jpg
La carpa de los docentes es símbolo de la protesta de Agmer en Entre Ríos.

La carpa de los docentes es símbolo de la protesta de Agmer en Entre Ríos.

Mientras tanto, Agmer tiene previsto un congreso provincial a realizarse este jueves, donde entre otros puntos se resolverán las estrategias a seguir luego de los días de paro realizados este mes.

Al mismo tiempo, desde el martes 2 de marzo permanece instalada frente al CGE la carpa blanca con actividades todos los días, que llevan adelante representantes gremiales de distintas áreas y departamentos de la provincia.

Los paros se realizaron el 1, 2 y 3 de marzo (de 72 horas); el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y 48 horas los días 11 y 12 de marzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario