Secciones
Enargas

El gobernador gestiona ante la Nación más obras gasíferas

El gobernador Bordet se reunió con el interventor del organismo para avanzar en un programa de desarrollo gasífero entrerriano

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet se realizan distintas gestiones ante el Enargas con el objetivo de acordar más obras gasíferas para la provincia.

Desde Enargas destacan que Entre Ríos es un caso excepcional en Argentina, de una provincia que invierte en estructura gasífera, y ratifican el acompañamiento del gobierno nacional en más obras de gas natural.

Así se lo hizo saber el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, al gobernador Gustavo Bordet este miércoles en Buenos Aires.

El mandatario se reunió con el funcionario nacional para trabajar sobre distintas obras en el marco del Programa de desarrollo gasífero entrerriano.

Del encuentro también participó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien destacó que el encuentro "consistió en impulsar, motorizar más obras de gas para la provincia".

Subrayó que "el tema del gas es una preocupación constante del gobernador Bordet, teniendo en cuenta que permanentemente se hacen obras de gas en la provincia".

En este sentido, precisó que trabajaron sobre “el desarrollo y la necesidad de impulsar obras como la del cierre norte, que la provincia ya licitó; el gasoducto Urdinarrain-Larroque y la posibilidad de constituir un fideicomiso para hacer la obra de extensión de las redes domiciliarias en la ciudad de Paraná".

Además, dialogaron sobre "el mantenimiento del gasoducto entrerriano, la regularidad de la distribución de gas en la provincia y del transporte también".

El fiscal puntualizó que "Entre Ríos es de las provincias del noreste argentino, la única que tiene un gasoducto troncal, de aproximación, redes domiciliarias”; y aclaró que “no pasa lo mismo en Corrientes, Misiones, Chafo, Formosa, por lo tanto esto ha sido producto de que la provincia desde 1985 en adelante enfatizó el tema del gas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario