Secciones
Pandemia

El gobernador Bordet confirmó que se contagió de Covid

Bordet utilizó las redes sociales para informar que resultó positivo el análisis de Covid por segunda vez. Permanece aislado en el hospital de la Baxada

Miércoles 26 de Mayo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet confirmó en la noche de este miércoles, que contrajo covid, luego de que resultara positivo el análisis. El 2 de septiembre había dado positivo por primera vez y ya había recibido las dos dosis de Sputnik V.

El mandatario provincial, de 59 años. hizo saber a través de sus cuentas en las redes sociales, que tuvo que "aislarse en el hospital de la Baxada". Así y todo, notificó que se encuentra bien y con síntomas leves.

El gobernador hizo notar que pese a la confirmación del estudio, se mantendrá en contacto con sus principales colaboradores para estar al tanto de la gestión de gobierno.

Vacuna coronavirus Gustavo Bordet.jpg
Bordet, al momento de recibir la segunda dosis de Sputnik V, en enero pasado.

Bordet, al momento de recibir la segunda dosis de Sputnik V, en enero pasado.

Textual

"Acaban de confirmarme Covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico".

"Me siento bien, con síntomas leves. Muy agradecido con la excelente atención de nuestro personal de salud".

"La etapa actual de la pandemia la aparición de nuevas cepas hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes".

Embed

Embed

Vale señalar que entre este martes y miércoles se registraron 1.152 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, lo cual indica una disminución del nivel de contagios diarios con respecto a días anteriores. Los casos acumulados de Covid-19 en la provincia son ahora 80.515.

También este miércoles el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de de Salud de Entre Ríos, informó de 26 fallecimientos asociados a coronavirus. Se trata de la cifra más alta reportada hasta el momento, aunque aclararon que se trata de muertes ocurridas desde el 10 de mayo. De esta manera, en la provincia son 1.253 los fallecidos por Covid-19 hasta el momento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario