Secciones
Elecciones 2019

El Frente de Todos realizará su cierre de campaña hoy en Paraná

Blanca Osuna dijo que la campaña fue atípica, y destacó el mano a mano con los vecinos. Auguró un amplio triunfo de Alberto Fernández

Lunes 21 de Octubre de 2019

El justicialismo hará su cierre de campaña a nivel provincial hoy en la estación ferroviaria de Paraná, con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet; el intendente electo de Paraná y actual vicegobernador, Adán Bahl; y los candidatos a diputados y senadores nacionales.

“Creo que el 27 (de octubre) será un homenaje a Néstor (Kirchner)”, afirmó la candidata a diputada nacional Blanca Osuna, en referencia a las elecciones generales del domingo y las expectativas del triunfo de Alberto Fernández. Además, destacó que en el desarrollo de la campaña se dio un “mano a mano con la ciudadanía, recepcionando las expresiones de angustia por la situación del país, y la esperanza de que esto termine”.

La exintendenta de Paraná señaló que seguramente esta semana se intensificarán movilizaciones, encuentros y actos. Sobre el acto de hoy, indicó: “Creo que será un encuentro para ratificar el camino que venimos transitando hasta ahora y un momento de abrazos, alegría, esperanzas y de confirmar que estamos listos para el 27. Nos merecemos esto y creo que será anticipatorio de lo que suceda el domingo”, sostuvo

La campaña

En relación al desarrollo de la campaña electoral en la provincia, la candidata resaltó que se trata de “una situación casi inédita” y explicó: “Es una campaña despojada de todo sostén marketinero. Creo que lo bueno es que se vio intensificado el mano a mano, la palabra, el encuentro, que es el núcleo de la política y que algunas veces fue opacado por la intensidad de la publicidad”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró: “No recuerdo etapa electoral en la que estuviera tan claro lo que está en juego. Muchas veces en las declaraciones o con tanta publicidad se borra lo que es importante. Aquí es muy fuerte el contraste entre lo que representa el gobierno de (Mauricio) Macri y sus socios locales, con lo que representa Alberto (Fernández), Cristina, el Frente de Todos; debido a la situación en la que estamos. El hambre, el desempleo, el industricidio, el endeudamiento; es tan descarnadamente duro que hace que la opción sea más clara”, apuntó.

Osuna comentó: “En ese mano a mano fuimos receptores de expresiones de angustia y de mucha esperanza a la vez, de que esto termine y que exista una reactivación”.

Señaló que así se ratificó en encuentros con organizaciones sindicales, como el que tuvo en Concepción del Uruguay junto a Carlos Tomada, comerciantes, vecinales o en caminatas y reuniones que se vienen realizando en las seccionales de Paraná.

“La demanda de reactivación urgente será un imperativo que nuestro gobierno tendrá a partir del 10 de diciembre, incrementando el consumo, activando la economía y al mismo tiempo resolviendo el impacto de la deuda externa como un condicionante estratégico para avanzar. Creo que otro eje, que Alberto Fernández señalaba muy bien en el debate, son los espacios de concertación, que es el sentido del Frente de Todos pero que seguramente tomará otro formato una vez que asuma el gobierno”, dijo la candidata a diputada nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario