Secciones
Carnaval

El fin de semana largo dejó casi $33 millones en Paraná

Los sectores gastronómicos y hoteleros fueron los más beneficiados. La ocupación hotelera tuvo un promedio del 94,6 % aproximadamente.

Martes 25 de Febrero de 2020

Turistas y paranaenses disfrutaron de unos días de descanso en la ciudad, que los recibió y despidió con jornadas muy agradables y sin lluvia con mucha variedad de propuestas como ferias, corsos y actividades recreativas, deportivas y culturales.

Fin de semana largo con mañanas frescas y tardes de calor, permitió el disfrute de paseos al aire libre y la caminata, casi obligada, por la Costanera, paranaenses y turistas llenaron las calles de la ciudad.

“Estamos muy contentos. Los datos relevados respecto de la actividad turística en la ciudad este fin de semana de largo de carnaval han sido más que satisfactorios, lo que evidencia que, cuando decidimos hacer del desarrollo del turismo un eje de nuestra gestión a fin de contribuir a la prosperidad de Paraná, no nos equivocamos”, expresó el intendente.

“Más allá de los ingresos concretos por alojamiento, la presencia de turistas contribuye a dinamizar la economía en su totalidad, a partir del consumo, tanto de los bienes como de los servicios que Paraná tiene para ofrecer. Por eso nos hemos esforzado por disponer para la fecha de distintos espacios, como ferias y espectáculos, en donde los productores locales pudieran ofrecer sus especialidades”.

Por último, Bahl sostuvo que “vamos a continuar trabajando para consolidar a la ciudad porue contamos con todo lo necesario para constituirnos en una atracción turística de calidad. Gozamos de un acervo cultural e histórico invaluable, que nos vincula a lo más profundo de la esencia argentina y estamos rodeados de los más hermosos paisajes ribereños”.

Según el informe elaborado por el Área Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, el fin de semana largo de Carnaval dejó importantes números a nivel turístico. Más de 17 mil personas visitaron Paraná durante este fin de semana largo, donde el pico de ocupación hotelera alcanzó el 100%, durante los días sábado y domingo.

En sintonía con el país

El subsecretario de Turismo municipal, Agustín Clavenzani, calificó como muy favorable el número de visitantes que registró la ciudad de Paraná durante el feriado largo de Carnaval con un índice de ocupación de camas de 94,6%. “Fue un fin de semana que a lo largo y a lo ancho del país mostró muy buenos guarismos en términos de movimiento económico y desplazamiento de turistas. Paraná no fue la excepción, un fin de semana de estas características a la ciudad le genera un movimiento económico cercano a los 30 millones de pesos en función a las estimaciones que nosotros hacemos”.

Luego, agregó que “los visitantes, que son los que pernoctan y excursionistas que son los que visitan la ciudad por el día, alcanzaron los 17.205 visitantes. Es muy importante esta política de continuar con los fines de semana largos; porque a la ciudad le genera un movimiento importantísimo ya que el verano no es el fuerte de la convocatoria turística. Estamos próximos a iniciar la temporada más fuerte de turismo en Paraná que se da entre los meses de marzo a noviembre donde se realizan actividades ligadas al deporte, turismo de reuniones, congresos, convenciones, foros, seminarios, la Fiesta Nacional del Mate, Semana Santa que ya es un clásico, y previo a Semana Santa el Panamericano de Maxi Básquet con nueve noches completas de alojamiento” afirmó.

Es importante destacar que además de la propuesta permanente que tiene el destino en términos de historia, arte, cultura, naturaleza, rio y aventuras, se destacan también los sabores y la gastronomía. “Todo aquel que visita la ciudad viene con la intención de degustar un buen plato de pescado de rio; por eso se trabaja mucho en ese sentido con el Programa Sabores con Identidad Regional. Además, vale destacar todo el trabajo que se articula desde el gobierno municipal coordinado por la Secretaría de Coordinación Estratégica, donde las áreas de Turismo, Cultura y donde también se incluye al deporte, se articulan actividades para que el turista cuando llegue, además de las propuestas permanentes se encuentre con una propuesta extraordinaria, tal como lo fue en esta temporada con el Programa Activá Verano”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario