Secciones
Internet

El fin de semana Gualterio tendrá Internet en su casa

El estudiante de 13 años necesita Internet para poder mandar las tareas a sus profesores. Ya no tendrá que subir al molino para buscar señal.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Gualterio Canezza tendrá Internet en su casa desde el fin de semana porque la empresa Support de Villaguay realizará la instalación, si todo marcha en las condiciones normales, este sábado.

Martín Iribarren, socio gerente de la firma que en octubre fue noticia por trabajar en conjunto con Facebook confirmó a UNO que personal técnico visitó este jueves la casa de la familia de Gualterio para saber si estaban las condiciones dadas para conseguir la tan buscada señal de Internet. El relevamiento dio positivo y ahora tienen que montar una antena y luego colocar los equipos.

El profesor del aplicado estudiante Arturo Humberto Barhich recibió cientos de llamadas para colaborar con la noble causa. La empresa se comprometió a dejar Internet funcionando y luego verán la forma de cobrar el servicio a la familia de campo que necesita estar conectada.

Embed

Internet para Gualterio

El estudiante entrerriano que se conmovió al país tiene 13 años y todos los días manda las respuestas a los trabajos que envían los profesores de las 14 materias que cursa en la Escuela de Educación Agrotécnica (E.E.A.T.) N° 02 "Justo José de Urquiza" que se encuentra a cinco kilómetros de Villaguay por la Ruta 130.

Uno de sus profesores, Arturo Humberto Barhich, observó la foto de Gualterio subido al molino en el estado de la familia, pidió permiso a sus padres y realizó un posteo en Facebook. Desde ese momento la red demostró su poder y en la tarde de este miércoles Gualterio está más cerca de tener el servicio de internet en su casa.

gualterio.jpg
Buscando señal para utilizar WhatsApp.

Buscando señal para utilizar WhatsApp.

WhatsApp

La casa de campo en donde vive Gualterio está más cerca de San Salvador que de Villaguay por lo que ahora habrá que encontrar un buen prestador de Internet que coloque los equipos que reciban la señal.

UNO realizó algunos contactos en Villaguay y la instalación de antenas y equipos ronda los 30.000 pesos. El abono del servicio, por mes, en una zona rural vale 1.500 pesos. En la siesta del miércoles el profesor Arturo Humberto Barhich, por el impacto de su publicación, recibió un llamado de una persona de Villaguay que se comprometió a pagar el servicio.

UNO adelantó que este miércoles ya está todo encaminado para cerrar con un prestador de Internet que tiene su sede en Villaguay. El padre de Gualterio seguirá con las tratativas para que su hijo tenga internet en casa.

Por la pandemia Gualterio se quedó en el hogar familiar y cuando vuelvan las clases presenciales regresará al internado de la escuela Agrotécnica en donde comparte de lunes a viernes con 150 estudiantes.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario