Feriado
Lunes 02 de Abril de 2018

El fin de semana extra largo dejó en Paraná 32 millones de pesos

Así lo aseguró el propio municipio. Llegaron a la ciudad capital cerca de 21 mil turistas. Sostienen que la clave se dio en un marco de "actividades por doquier". La ocupación hotelera tuvo picos del 100%.

En un marco de actividades por doquier, rodeada de un entorno que la hace Naturalmente Bella, Paraná ofreció un extenso abanico de alternativas este fin de semana extra largo de Semana Santa. Desde el área de estadísticas de la Secretaria de Turismo de la municipalidad, se dieron a conocer datos de este fin de semana.


Con el arribo a Paraná, de aproximadamente 20.560 turistas, se generó un movimiento económico estimado en $ 31.868.660.


Mientras que la ocupación hotelera que alcanzo picos del 100% el Viernes y Sábado, promedio un 86,2 % los 5 días del feriado. Si se comparan estos datos con el 2017, Paraná tuvo un crecimiento de 8,2 puntos en la ocupación hotelera.


Entre las actividades destacadas en nuestra ciudad, mencionamos: la Feria Artesanal y de Microemprendedores, el tradicional Gran Vía Crucis viviente, el recorrido de cicloturismo de 70 kilómetros, denominado "7 pueblos, 7 iglesias", el Festival de teatro callejero "Corriendo La Coneja", el Circo Activo, con un gran despliegue en la Costanera baja, la Feria gastronómica de Puerto Sánchez denominada "II Festival de la Empanada de Pescado" que contó entre otras atracciones con el Gran Concurso de la Empanada de Pescado, el Torneo de Canoas y la actuación del grupo folclórico de Buenos Aires, La Corpachada.


La Gran Paella Paraná, realizada por el Club Tilcara, en la Rotonda del Puerto Nuevo, el Campeonato Argentino de Softbol (Slowpitch) "Viva el Río" y el Planetario Móvil "Carl Sagan", la visita guiada al cementerio Santísima Trinidad, de la mano del Arq. Carlos Menu-Marque, la 1° Edición de la Maratón de la Mujer, organizada por la Psic. Graciela Mantaras, subsecretaria de la Mujer, entre otras tantas propuestas que ofreció nuestra ciudad. Además de los circuitos "Paraná Fe y Religión", city tour organizado por la Secretaría de Turismo por los principales "templos e hitos de oración de Paraná".


Todo esto sumado la bienvenida en la Llave de la ciudad y la caravana por restaurantes con sorteos y regalos para los turistas.

Comentarios