Secciones
Inundaciones

El Estado provincial reforzará los terraplenes de contención en Gualeguay

El intendente Bogdan advirtió el año pasado que si el río crece y llega a los 6,20 metros habrá que preparar "una evacuación total" de la ciudad.

Miércoles 18 de Enero de 2017

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles con el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, quien le solicitó apoyo para reforzar los terraplenes que se construyeron el año pasado y que evitaron que con las últimas lluvias se vean afectadas unas 350 familias gualeyas.

Tras el encuentro, en el que también participaron los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Producción, Carlos Schepens; y el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, Bogdan explicó que al estar su ciudad a la vera del río Gualeguay, al sur, recibe toda el agua desde la Isla Victoria, y manifestó: "Vine a plantearle al gobernador la situación que se espera a partir de las grandes lluvias que han ocurrido en toda la zona, ya que necesitamos reforzar los terraplenes".

Resaltó que "con los dos terraplenes que pudimos hacer el año pasado, con el acompañamiento del gobierno provincial, se pudo contener parte de la masa hídrica que el año pasado afectó a una 1.500 personas. Con eso evitamos que 350 familias se vean afectadas y que estén en sus casas, pero necesitamos reforzarlos. El gobernador nos dijo que sí, que nos van a acompañar y nos ayudará económicamente".

gualeguay 2.jpg
La reunión de hoy en la Casa de Gobierno. Foto Gobierno de Entre Ríos.
La reunión de hoy en la Casa de Gobierno. Foto Gobierno de Entre Ríos.


Puerto y área industrial
Por otro lado, señaló que se informó sobre los avances del proyecto para mejorar el camino del puerto, que es de gran importancia para la ciudad.

"Son 11 kilómetros que el gobernador se comprometió a realizar y hoy vemos que el proyecto está muy avanzado. Estas son cosas que a una ciudad como Gualeguay le sirven mucho", comentó Bogdan.
Asimismo, indicó que Gualeguay es una ciudad de 50.000 habitantes que no posee área industrial, y comentó: "Necesitamos el acompañamiento desde el gobierno para que Gualeguay de una vez por todas pueda tenerla y que la ciudad reciba industrias para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos".
En relación a ello informó que el gobernador "nos dio el acompañamiento y se van a hacer todos los estudios de factibilidad, que ya están bastante avanzados".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario