En Nogoyá se construirán 12 viviendas; en María Grande, nueve; en Estación Grande, 10 unidades; en Antonio Tomas, siete viviendas y en La Paz, 20 pertenecientes al Sindicato de Comercio.

Modelo

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Se construirán viviendas monoambientes, viviendas de un dormitorio; y viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

"Nuevos vecinos de cinco comunidades entrerrianas, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar", destacó el titular del IAPV, Marcelo Casaretto.

En se contexto, consideró que "hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción, destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores".

"Tenemos el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio", aseguró y resaltó "la decisión política de poner en marcha un plan de viviendas que se ejecutará íntegramente con fondos provinciales a lo largo y ancho de nuestra geografía".

Por último, expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".