Secciones
Elecciones Legislativas 2021

El escrutinio se desarrolla de manera fluida y tranquila

Y ase escrutaron los votos de los departamentos Paraná, Diamante y La Paz. En la tarde de este miércoles podría finalizar el escrutinio de votos de la provincia

Miércoles 17 de Noviembre de 2021

La prosecretaria electoral de Entre Ríos, Narubi Godoy, dijo a La Radio de UNO que el escrutinio de los votos de las Elecciones Legislativas 2021 está marchando de manera fluida y tranquila y que podría finalizar en la tarde de este miércoles.

“Como no se produjeron protestas en relación a las 3.355 mesas que funcionaron el domingo en Entre Ríos, y tampoco hubo ningún reclamo sobre los procedimientos, ayer a las 18 horas se pudieron dar inicio a las tareas de escrutinio en la sede de la Secretaria Electora Nacional. Se terminaron de escrutar las mesas de los departamentos Paraná, Diamante y La Paz”, indicó.

elecciones legislativas 2021 2.jpg

Este miércoles el recuento se retomó a las 9 y, luego de un intervalo podrían retomar y finalizar por la tarde, según adelantó.

Sobre el destino de boletas, planillas y urnas, a partir de la semana que viene, se procederá a su destrucción. “El material electoral solo se conserva en caso de que exista algún reclamo específico en relación a un mesa en particular. Pero, en este caso, no hubo planteos por lo que, a partir de la semana que viene estamos habilitados a proceder a la destrucción de los materiales electorales, tal como marca la ley”, explicó.

elecciones legislativas 2021 1 .jpg

La entrevista completa

Sobre una posible reforma electoral y una eventual implementación de la boleta única, Godoy dijo que “son los actores políticos quienes deberán opinar sobre el tema”, aunque se mostró partidaria de tal reforma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario