Secciones
La Provincia

El equilibrio fiscal, una de las claves de la gestión de la Provincia

Balance anual de la Secretaría de Hacienda de Entre Ríos. Se destacaron varias acciones para reducir la deuda, como el Consenso Fiscal y el pago de los Bonos Federales

Domingo 30 de Diciembre de 2018

Tras dar a conocer el cronograma de pagos de los haberes de diciembre, que registraron un nuevo aumento, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, realizó un balance del año en materia económica. Destacó los logros del gobernador Gustavo Bordet y planteó los desafíos para el año que viene.
El funcionario puso en valor la decisión del gobernador Gustavo Bordet de ordenar y cumplir el cronograma de pagos "en los primeros días hábiles de cada mes". A lo que se suman otros dos objetivos de la gestión, como lo son "alcanzar el equilibrio fiscal y una política de desendeudamiento". Esos –sostiene– "fueron los tres ejes en los que se trabajó este año y que logró concretar esta gestión".
En ese marco, el titular de la Seretaría de Hacienda de la provincia reconoció que "ha sido un año complicado bajo las condiciones que se vienen desarrollando en el país". Sin embargo valoró el esfuerzo para "alcanzar virtualmente el equilibrio fiscal este año y poder cumplimentarlo también durante el año próximo".
En cuanto a la política de desendeudamiento, Labriola explicó que "nos permitió salir de un programa de letras que teníamos con vencimientos a muy corto plazo". También mencionó otros aspectos de suma importancia. "De acuerdo a convenios con Nación, como el Consenso Fiscal, pudimos reducir la deuda de la provincia", indicó. En este punto destacó la cancelación de "la deuda que se tenía cuando el gobierno nacional rescató las cuasimonedas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});