***
"El amparo pasó a segundo plano"
Para el representante legal de la Adecen el trámite administrativo es la consecuencia directa del dictamen del Superior Tribunal de Justicia respecto de la vía del amparo. En su opinión, el fallo llegó para discernir cuál es el mecanismo adecuado para dirimir la cuestión. "Estamos utilizando todos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para lograr la suspensión del incremento tarifario", aseveró.
En cuanto a los tiempos para que la Cámara resuelva, Muñoz estimó: "Todo depende de la demora interna que se genere en esta instancia. Nosotros pedimos habilitación de día y hora para que se tratara porque estamos hablando de servicios esenciales".
***
Audiencia pública
En cine Berisso, de la ciudad de Villaguay, se realizará mañana la audiencia pública quinquenal convocada por el EPRE por resolución 70/16 para discutir un nuevo aumento del cuadro tarifario que tendrá vigencia para el quinquenio 2016/2021. En la oportunidad estarán presentes las 18 cooperativas eléctricas de la provincia, entre ellas Enersa, quien ya adelantó un pedido de recomposición de la tarifa del 23%. A la reunión también fueron invitados a la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, el Defensor del Pueblo de Paraná, para que asuman la defensa del usuario. La última audiencia pública tuvo lugar en 2014 en la misma localidad del centro provincial.
Dejá tu comentario