Secciones
Santa Fe

El Ejército preparado para trabajar en la pandemia

El responsable del operativo de las fuerzas armadas de Entre Ríos y Santa Fe brindó detalles del operativo de asistencia y contención en la pandemia

Jueves 26 de Marzo de 2020

Hace 15 días se hizo cargo de la Segunda Brigada Blindada del Ejército, el coronel Adalberto Zucherino quien se encuentra al frente del operativo de contención, asistencia y colaboración ante la pandemia de coronavirus.

El militar de 56 años, oriundo de Concordia y con paso por varios de las brigadas de Entre Ríos y el país, fue designado como titular del Ejército en la provincia, con la particularidad que tambien tendrá a su cargo la jurisdicción de todos los batallones y brigadas de la provincia de Santa Fe.

Hace pocos días se reunió con las autoridades de la provincia de Entre Ríos, para ajustar el trabajo operativo que darán las fuerzas armadas en la mesa de trabajo creada por la pandemia.

"Nuestro personal, que comprende las nueve regiones de Entre Ríos y Santa Fe, trabajarán en conjunto con las autoridades de Salud, Desarrollo Social y otras áreas provinciales, como las empresas de energía, con el fin de enfrentar esta grave contingencia que está llegando", explicó a UNO el militar.

Leer más: Coronavirus: Ejército y Fuerza Aérea se suman al operativo

Con respecto a la exhibición de materiales, pertrechos y hasta las carpas sanitarias del Ejército en las instalaciones de Paraná, comentó: "Es la etapa previa que forma parte del alistamiento de los medios, cuyas tareas de control estarán a disposición de todos los elementos que serán utilizados por la totalidad de los uniformados".

Transmisión de la WEB de UNO:

Embed

"Es muy importante tomar la dimensión de los efectos de esta pandemia. Hoy nos encontramos en la etapa de contención, para luego ir a la de mitigación en un tiempo que no sabemos aún. Vamos a reforzar la última etapa con nuestras carpas y equipos, para de esa manera ayudar a los efectores públicos y privados que forman parte de esta mesa de trabajo", reseñó el responsable del Ejército en Entre Ríos y Santa Fe.

Una vez realizado el chequeo de los medios, hizo notar: "Estamos listos para el operativo en todos los regimientos de Entre Ríos, como los batallones de Santa Fe para participar del refuerzo de contención para enfrentar la pandemia".

Zucherino señaló: "Vamos a apoyar con las carpas, camas, instalaciones y equipos, pero dependiendo de lo que se disponga por parte de los responsables de los sistemas de salud que son los que saben qué parte de protocolo de acción nos involucrará".

Recordó el militar: "No es la primera vez que las Fuerzas Armadas actúan ante una contingencia y emergencia, como las inundaciones de Santa Fe, esta no será fácil de medirla, como las anteriores, pero nuestra institución cuenta con la capacidad de trabajo, planificación y medios para intervenir en la emergencia".

El comandante mencionó más adelante: "Contamos con los materiales como pueden llegar a ser las carpas, vehículos, personal y demás herramientas, para ponerlos a disposición ante un posible aumento de pacientes que requieran internación por haber contraído coronavirus en la provincia".

Este jueves las autoridades militares recibieron distintas instrucciones de los mandos en la plana mayor a través de videoconferencia, en la cual se ajustaron los detalles de la intervención de la fuerza.

Las carpas del Ejército, cuentan con sistemas internos y externos e instalaciones con una resistencia superior a las de cualquier otro medio. "Tales carpas cuentan con una capacidad para 20 personas, con sus equipos propios de sistemas de climatización, no así de salud, que podrán ser entregados por los organismos públicos o privados en caso de ser necesario", enfatizó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario