Secciones
Paritarias

El Ejecutivo municipal presentó una oferta salarial a los gremios

Alertan sobre el vaciamiento de mobiliarios en diferentes unidades del municipio, la falta de insumos y de condiciones de higiene y seguridad

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) presentó por escrito en las últimas horas una oferta de aumento salarial. La propuesta fue hecha en la sede la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ámbito donde se desarrollaron las últimas reuniones paritarias ante la falta de acuerdo entre las partes.

El secretario general del municipio, Eduardo Solari, confirmó que de acuerdo con los distintos estudios y posibilidades analizadas según la realidad del municipio, habría un 4% de aumento en los haberes correspondientes a octubre, mientras que para noviembre y diciembre se aplicaría una cláusula gatillo, según el índice inflacionario.

Sería, según dijo, la última propuesta del Ejecutivo, teniendo en cuenta las negociaciones que se vienen llevando adelante desde hace más de un mes.

Convocatoria

El escrito recepcionado por la cartera laboral provincial deberá ser distribuida en las próximas horas. La intención del Ejecutivo municipal es que en caso de que los distintos gremios manifiesten su conformidad, el acuerdo podría ser firmado en la Municipalidad. Para ello, serían convocados en los próximos días.

Pero hasta ayer las organizaciones sindicales no habían sido notificadas.

El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) Jorge Brocado, confirmó a UNO que hasta ayer no habían recibido ningún escrito oficial. El gremio había realizado una convocatoria y asamblea el jueves para analizar los pasos a seguir.

Por su parte, la Asociación del Personal Superior indicó ayer mediante un comunicado, que representantes de la entidad se acercaron a la Secretaría de Trabajo, para interiorizarse sobre la presentación del Ejecutivo.

“En el organismo laboral se nos ha informado de una presentación del Ejecutivo municipal en el que se allanan a discutir en ese ámbito provincial en razón de que estarían convocando a las entidades gremiales por una oferta salarial”, se precisó.

La última reunión, luego de varias instancias convocadas por Trabajo sin presencia de funcionarios, se había realizado a fines de agosto. Además de funcionarios del gabinete municipal y de representantes del Suoyem y de APS, estuvieron dirigentes del Sindicato de Obras Sanitarias y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

En ese ámbito, donde además se alertó sobre el vaciamiento de mobiliarios en diferentes unidades del municipio, la falta de condiciones de higiene y seguridad y de insumos para la prestación de los servicios públicos, los delegados del intendente Sergio Varisco habían planteado que este año se había otorgado un 33% de aumento salarial, que superaba la inflación de los primeros ocho meses. Sin embargo, las organizaciones gremiales recordaron que un 10% aplicado en marzo, correspondía a la paritaria y la actualización de haberes pendientes de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario