Secciones
La Provincia

El Ejecutivo envió los pliegos para ocupar cargos en la Justicia federal de Paraná

Cristina Fernández emitió la propuesta al Senado, que debatirá la aprobación de, enre otros, Leandro Ríos como juez federal  y José Ignacio Candioti como fiscal ante el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana.

Domingo 08 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández envió al Senado para su aprobación los pliegos 35 jueces, 7 defensores y 6 de fiscales; entre los que se encuentras dos postulantes para ocupar cargos en la Justicia federal de Paraná.

Según se indicó a UNO, para la capital entrerriana fueron promovidos el actual fiscal ante la Sala II de la Camara Penal de la provincia, Leandro Ríos, quien sería designado juez federal de Paraná; y el fiscal Federal de Victoria y miembro de la Unidad de Derechos Humanos de Paraná dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, José Ignacio Candioti; quien es propuesto como fiscal ante el Tribunal Oral Federal de Paraná.

De ser aprobados sus pliegos, ambos postulantes reemplazarían Gustavo Zonis y Mariana Herbel, respectivamente.

Los pliegos serán analizados por la Comisión de Acuerdos que preside Marcelo Guinle y luego deberán ser votados en el recinto del Senado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario