Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

El domingo notificaron dos muertes asociadas a coronavirus

En la ampliación del reporte epidemiológico del domingo en Entre Ríos contabilizaron la muerte del intendente de Gualeguay

Domingo 01 de Noviembre de 2020

En la ampliación del reporte epidemiológico de Entre Ríos, este domingo, contabilizaron la muerte del intendente de Gualeguay, Federico Bodgan. También como anunciaron esta tarde, remarcaron que en la provincia se registraron 206 nuevos casos de coronavirus. De este modo, en Entre Ríos, son 16.365 los casos confirmados.

Sobre el intendente Bodgan explicaron que estaba hospitalizado en la ciudad de Buenos Aires mientras que el segundo hombre que murió tenía 70 años, vivía en Colón y estaba internado en el Hospital San Benjamín. La Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos son 269 los fallecidos con Covid-19.

Nota Relacionada: Coronavirus: este domingo se registraron 206 nuevos casos

Federico Bogdán, intendente de Gualeguay, falleció el sábado por un cuadro ocasionado por el coronavirus. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Bogdán dio la noticia de que había dado positivo para Covid-19 en sus propias redes sociales tres semanas atrás. Con el correr de los días, su cuadro se fue complicando con dificultades respiratorias lo que motivó su internación en el hospital San Antonio.

Por el requerimiento de oxigeno y para mejorar su cuadro respiratorio, el 21 de octubre los médicos decidieron que pasara a la sala de Terapia Intensiva. Con el correr de los días, y al no evidenciar mejoras, el 24 de octubre se decidió el traslado al hospital Italiano de Buenos Aires en donde falleció.

despedida 2
Este domingo despidieron los restos del intendente de Gualeguay.

Este domingo despidieron los restos del intendente de Gualeguay.

Nacional

El ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo 6.609 nuevos casos confirmados de COVID-19. Con estos registros, suman 1.173.533 positivos en el país, de los cuales 985.316 son pacientes recuperados y 157.077 son casos confirmados activos.

En cuanto a las personas fallecidas por la enfermedad, en las últimas 24 horas se notificaron 138 nuevas muertes de las cuales 83 son hombres y 54 son mujeres. Al momento la cantidad total de personas fallecidas es de 31.140.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario