La Provincia
Viernes 19 de Octubre de 2018

El diputado Sosa ganó y seguirá al frente de Apler

El actual secretario general de la Asociación del Personal Legislativo obtuvo el doble de los votos que la oposición. Desde 1992 el oriundo de Nogoyá se mantiene en el gremio.

La lista oficialista ganó en las elecciones que se desarrollaron en la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), por lo que de esta manera el actual secretario general Amado Fuad Sosa seguirá el frente del gremio.


UNO dialogó con el diputado provincial de Cambiemos de Nogoyá, quién confirmó el resultado: "Hemos ganado muy bien, nos acompañó por una amplia mayoría los trabajadores de la Legislatura y esto nos pone muy contento, como también nos da mayor responsabilidad en la conducción".


Sobre el acto eleccionario, comentó: "Votó el 90% de los afiliados y 98 compañeros nos apoyaron, en tanto que la restante lista obtuvo 46 cotos".


Hizo saber el legislador radical que el triunfo se dio porque "nunca politizamos nuestra propuesta, por el contrario la integramos con históricos dirigentes del peronismo, referentes del socialismo y otras extracciones políticas que tenían como objetivo tratar de mejorar la situación de los trabajadores legislativos".


"Creo humildemente que algunos amigos de la oposición quisieron partidizar y politizar la elección, cuando en realidad acá se jugaban otras cuestiones que tienen que ver con los trabajadores de la Legislatura provincial", hizo saber.


La lista opositora "Compromiso legislativo" era encabezada por Pedro Gómez.


De esta manera, Apler seguirá siendo conducida desde 1992 por Sosa

Comentarios