La Provincia

El Día del Lector tendrá su fiesta en la Biblioteca Popular

Será el viernes a las 18. Habrá muestras de obras completas y lecturas de textos de diferentes escritores argentinos. Además, hasta el 3 de setiembre se invita a participar en un concurso literario.

Lunes 20 de Agosto de 2012

En junio de este año, mediante la Ley Nacional Nº 26.754 se instituyó el 24 de agosto como el Día del Lector. Fue en conmemoración y homenaje al natalicio del escritor Jorge Luis Borges. Por esta razón, dos bibliotecas y un club de narradores de la capital provincial, realizaran una jornada donde se leerán poesías y prosas e invitan a toda comunidad a participar.
 

La Biblioteca Popular del Paraná, la Biblioteca Profesora Nélida Landreani y el Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad Ciencias de la Educación de la UNER, son los organizadores de la actividad que se realizará el próximo a las 18 en la Sala Antonio Medina ubicada en la calle Buenos Aires 256.
 

La propuesta constará de narraciones orales de poesías y prosas escritas por Jorge Luis Borges y otros escritores destacados de nuestro país.
 

Además se ofrecerá una muestra con las obras completas del reconocido autor y otros exponentes destacados de la literatura argentina. Entre otros, se leerán obras de Ernesto Sábato, Silvina Ocampo, Roberto Arlt y a Adolfo Bioy Casares.
 

La ley sancionada meses atrás, alienta a que en la ocasión se realicen actos de divulgación de la lectura como también de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges “como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

El concurso
Asimismo cabe recordar que está abierta la posibilidad de participar del nuevo concurso de cuentos breves que por tercer año consecutivo, la Biblioteca Popular lleva a delante.
 

En él, pueden participar con tema libre, interesados de todas las edades. En la edición anterior se presentaron más de 500 cuentos.
 

El concurso está auspiciado y declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. También fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos y por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.
 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 3 de setiembre. El atractivo más importante es que la Biblioteca publicará las obras ganadoras de cada categoría.
 

El “Reglamento de Bases y Condiciones del Concurso” y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca.

Para informes
Para informes, conocer detalles del concurso literario o participar de la actividad de promoción de la lectura, se invita a los interesados a que se acerquen a la Biblioteca Popular del Paraná ubicada en calle Buenos Aires 256.
 

También se puede comunicar al teléfono 0343 4313014.
 

Por Internet en el sitio digital www.BibliotecaPopular.org o a través del facebook: BibliotecaPopular.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario