Secciones
Elecciones Legislativas 2017

El desafío de captar a los que votaron en blanco, anularon o no fueron

En Paraná los nulos y en blanco sumaron 7.928 votos. Entre Ríos aparece en el top de las provincias con mayor participación de votantes en las Legislativas.

Lunes 23 de Octubre de 2017

En Entre Ríos votó el 79,13% de la población por lo que hay 225.834 personas que no fueron a las urnas este domingo para participar de las Elecciones Legislativas. A ese 20% hay que sumarle los 27.668 votos que se acumularon entre nulos y blancos (3.25%).

En las PASO de agosto sorprendió que en Entre Ríos, el voto nulo se convirtió en tercera fuerza ahora hay que pensar qué es lo que sucede con cerca del 25% de los entrerrianos habilitados para votar que, o directamente no fueron, o lo hicieron pero evitaron elegir a un candidato o candidata.

Es de imaginar que, todas las fuerzas políticas están haciendo estos mismos números pensando en las elecciones para cargos ejecutivos: en el municipio, la provincia y nación.

Son muchas personas las que prefirieron quedar afuera del sistema democrático y cada uno tendrá su motivo.

Lo cierto es que este domingo el clima fue el ideal para salir rumbo a las escuelas para emitir el voto. Un dato importante teniendo en cuenta que, en la provincia, si llueve, el porcentaje de votos baja porque en ciudades y pueblos las calles se vuelven intransitables.

Con un sol radiante, cerca de un cuarto millón de personas optaron por quedarse afuera de "la fiesta de la democracia" y hoy las preguntas de los analistas se multiplican.





En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario