Elecciones Legislativas 2017
Lunes 23 de Octubre de 2017

El desafío de captar a los que votaron en blanco, anularon o no fueron

En Paraná los nulos y en blanco sumaron 7.928 votos. Entre Ríos aparece en el top de las provincias con mayor participación de votantes en las Legislativas.

En Entre Ríos votó el 79,13% de la población por lo que hay 225.834 personas que no fueron a las urnas este domingo para participar de las Elecciones Legislativas. A ese 20% hay que sumarle los 27.668 votos que se acumularon entre nulos y blancos (3.25%).

En las PASO de agosto sorprendió que en Entre Ríos, el voto nulo se convirtió en tercera fuerza ahora hay que pensar qué es lo que sucede con cerca del 25% de los entrerrianos habilitados para votar que, o directamente no fueron, o lo hicieron pero evitaron elegir a un candidato o candidata.

Es de imaginar que, todas las fuerzas políticas están haciendo estos mismos números pensando en las elecciones para cargos ejecutivos: en el municipio, la provincia y nación.

Son muchas personas las que prefirieron quedar afuera del sistema democrático y cada uno tendrá su motivo.

Lo cierto es que este domingo el clima fue el ideal para salir rumbo a las escuelas para emitir el voto. Un dato importante teniendo en cuenta que, en la provincia, si llueve, el porcentaje de votos baja porque en ciudades y pueblos las calles se vuelven intransitables.

Con un sol radiante, cerca de un cuarto millón de personas optaron por quedarse afuera de "la fiesta de la democracia" y hoy las preguntas de los analistas se multiplican.





Comentarios