Secciones
La Provincia

El Departamento Colón habilitó los comercios

Jueves 18 de Junio de 2020

Los intendentes de Colón, San José y Liebig mantuvieron ayer una extensa reunión virtual con autoridades provinciales y el Comité de Organización de Emergencias Sanitaria (COES) local, a partir de la cual se decidió habilitar la actividad comercial minorista al público, servicios y oficios en las tres localidades bajo normas sanitarias que garanticen la seguridad y estricto cumplimiento de los protocolos. La apertura rige desde ayer y hasta el domingo inclusive, en horario corrido. Junto con Islas, el Departamento Colón es el que viene presentando mayor cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas, razón por la cual recientemente regresó a la fase 1 de la cuarentena.

A partir del lunes se evaluará la continuidad de las medidas, de acuerdo a la evolución de las actividades durante esta apertura y de conformidad a las condiciones epidemiológicas.

Esta etapa será evaluada entre el COES local y Ministerio de Salud provincial y se irá trabajando en un avance progresivo hacia la nueva normalidad, bajo la estricta vigilancia de la situación epidemiológica por parte del COES provincial.

Volvieron a reiterarse las medidas de suma importancia como aislamiento domiciliario estricto, evitar compartir mate, vasos o utensilios de alimentos, como así también estrechar la mano y el beso como forma de saludo.

En caso de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o de sentido del gusto recomiendan no automedicarse, no continuar las actividades laborales aunque las mismas sean esenciales y a la vez consultar al sistema de salud, al 107.

La reapertura de la actividad había sido solicitada por representantes del sector comercial.

Chajarí autorizó las reuniones familiares y deportes individuales

La Municipalidad de Chajarí autorizó la realización de reuniones familiares y la práctica de deportes individuales en la ciudad, para lo cual adhirió a los decretos provinciales emitidos días atrás. La medida se tomó a partir de la evaluación de la situación epidemiológica local en relación con el Covid-19. En la localidad hay en estos momentos cuatro pacientes con coronavirus, más uno que fue dado de alta, y hay ocho en estudio, de acuerdo con el parte emitido ayer por el hospital Santa Rosa.

El artículo 1 del Decreto N° 428/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Concejo Deliberante local, dispuso adherir en todos sus términos al Decreto N° 786/2020 del Poder Ejecutivo provincial, que autoriza en todo el ámbito de la provincia las reuniones familiares los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta un máximo de 10 personas, siempre que estas residan en el mismo centro urbano poblacional. Asimismo, el artículo 2 adhirió, en todos sus términos al Decreto N° 787/2020 del Poder Ejecutivo provincial, mediante el cual se habilitan los deportes individuales.

En cuanto al desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales, se contempló a las siguientes disciplinas: tenis, padel, pelota a paleta, badmington, golf, footgolf, equitación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, remo, vela, SUP, pesca deportiva y natación en aguas abiertas.

Se aclaró que los establecimientos que pretendan desarrollar las actividades autorizadas deberán contar con la autorización municipal y el respectivo protocolo de seguridad sanitaria aprobado por la autoridad sanitaria pertinente.

Cabe recordar que la localidad había registrado su primer caso positivo de Covid-19 el 31 de mayo, y por eso endurecieron controles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario