Agroquímicos
Viernes 10 de Noviembre de 2017

El debate sobre los impactos del modelo actual en el agro será tema de una charla

Claudio Lowy y Carlos Manessi analizarán la problemática y destacarán la necesidad y viabilidad de alternativas sustentables.

Con la preocupación por los múltiples impactos negativos que viene generando la denominada agricultura industrial o de los agronegocios, que predomina en la mayor parte de la superficie cultivable del país, se realizará el miércoles 15, una charla a cargo de dos especialistas.


Se desarrollará, con asistencia libre y gratuita, desde las 19 en el salón de Agmer Paraná, ubicado en Laprida 136. Estarán Claudio Lowy y Carlos Manessi para abordar el análisis de esa problemática y destacar la necesidad y viabilidad de alternativas sustentables.


La actividad es coorganizada por el programa de extensión Por una nueva economía, humana y sustentable, de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná y por la Junta Abya Yala por los Pueblos Libres, y cuenta con la adhesión del colectivo La Ventana y del grupo Por la libertad de los ríos.



Los especialistas


Manessi es integrante del Centro de Protección a la Naturaleza, y de la multisectorial Paren de Fumigarnos Santa Fe.


Desde la vecina provincia desarrolló con esas organizaciones una intensa campaña de concientización, para lograr la aprobación de normas que protejan la salud de la población ante el avance del cuestionado modelo.


Por su parte, Claudio Lowy es ingeniero forestal y master en Desarrollo Humano Sostenible, investigador y docente universitario en temas vinculados al Desarrollo Sostenible, la economía solidaria y los sistemas de análisis social. Además, integra la organización no gubernamental ambientalista Bios, en la Red Nacional de Acción Ecologista. El eje de su exposición pasará por analizar las falacias del mito de las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de pesticidas.

Comentarios