Curas Pedófilos
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

El cura Escobar Gaviria debe concurrir este miércoles a prestar declaración indagatoria

La Fiscalía de Nogoyá citó para hoy a las 9 al cura Juan Diego Escobar Gaviria para que preste declaración indagatoria, en el marco de la quinta denuncia por abuso y corrupción en perjuicio de un menor.

El expárroco de Lucas González viene de recibir una severa condena a 25 años de prisión efectiva por haberse acreditado su culpabilidad y autoría material en tres hechos de Corrupción de Menores -agravada por su condición de guardador- y un hecho de Abuso Sexual agravado por ser ministro de Culto.

La nueva presentación se formalizó en los días previos al comienzo del juicio oral y público que se tramitó en Gualeguay por iniciativa de un menor que cumplía funciones de monaguillo en la parroquia San Lucas Evangelista. Escobar Gaviria, preso en la Unidad Penal de Victoria desde abril, permanecerá en esa condición hasta que la condena adquiera firmeza. El nuevo caso complica la situación del religioso colombiano.

El texto firmado por el fiscal Uriburu el 15 de setiembre señala que "atento a la evidencia colectada al momento, permite sostener y afirmar la existencia de elementos probatorios suficientes e indicativos de la presunta existencia de hechos con características penales".

Comentarios