Secciones
Cupo Laboral

El Cupo Laboral travesti trans cerró la grieta en Paraná

En el Concejo Deliberante votaron por unanimidad el proyecto presentado por seis integrantes del colectivo de personas que necesita recuperar derechos cuanto antes.

Jueves 27 de Junio de 2019

Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante de Paraná se aprobó por unanimidad el proyecto que garantiza derechos al colectivo travestis y trans.

"Destacá que les autores del proyecto fueron Fernanda Ramírez, Gabriela Manrique, Iara Quiroga, Vanesa Bello, Matias Berón y Paola López", escribió a UNO la concejal María Marta Zuiani que fue quien presentó el último proyecto que hoy fue tratado en el recinto.

La histórica sesión en el HCD

Embed

Fernanda, Iara, Paola, Gabriela, Vanesa y Matías llevaron adelante el “Relevamiento de Población Trans” durante el 2018 con el apoyo de las siguientes organizaciones sociales: Disidencia Sexual y Derechos Humanos “Sexualidades Disidentes”, “MISER Paraná”, Asamblea Travas, Tortas y Maricas en Lucha; La Poderosa; Socorristas en Red Entre Ríos- Dora te Escucha; Diversidad Victoria; Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Autónoma Entre Ríos; Departamento de Género de ATE Entre Ríos, Agrupación ATE Violeta y Verde; Apostasía Colectiva, Las Bravas Colectivas de Nogoyá y Asamblea Feminista Nogoyá.

Nota Relacionada: Travestis y trans presentarán el proyecto para el Cupo Laboral

El proyecto que se convirtió en Ordenanza establece la "Inclusión Integral y Acciones de Reparación a personas Travestis y Trans de la Ciudad de Paraná" basado en datos obtenidos en el relevamiento que el Municipio de Paraná llevó adelante a través del Consejo Representativo de Diversidad.

"Surge como resultado del trabajo de discusión y consenso entre las personas trans que realizamos el trabajo de campo, referentes municipales en la temática y organizaciones de derechos humanos y disidencia sexual con pie en la ciudad de Paraná que vienen trabajando en proyectos similares y en la inclusión real de la población travesti y trans de nuestra ciudad. El arduo trabajo, el respaldo en los datos obtenidos y el amplio consenso nos llevan a suponer que el proyecto elaborado es superador y pertinente".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

DIFUNDIR #CupoLaboralTravaTrans #Paraná ¡Hoy es un día de lucha! SE APROBÓ EL PROYECTO DE “PLAN DE INCLUSIÓN INTEGRAL Y DE ACCIONES DE REPARACIÓN A PERSONAS TRAVESTIS Y TRANS DE LA CIUDAD DE PARANÁ”. • Esta mañana, en la sesión del HCD de la ciudad de Paraná, se aprobó por unanimidad el proyecto que garantiza derechos a les compañeres travestis y trans. Una lucha histórica del movimiento de las disidencias sexuales en nuestro país y nuestra provincia. Para nosotres el proyecto es una base para construir y seguir luchando, para que los derechos humanos de les compañeres trans realmente sean garantizados por el Estado, como una acción de reparación ante las violencias sistemáticas, exclusiones y abandono ejercido históricamente hacia estas identidades. El proyecto fue realizado por activistas travestis y trans, agrupaciones transfeministas y de disidencia sexual, siendo el resultado de un largo camino recorrido, en la búsqueda de consensos con los bloques del Frente para la Victoria y de Cambiemos, que posibilitaran la aprobación de la ordenanza. La ordenanza contempla la aprobación del Cupo Laboral Trans y el desarrollo de programas para abordar cuestiones vinculadas a la Salud, a la Educación, a la Vivienda, al Acceso y Ejercicio Ciudadano, a la Asistencia a Personas Trans Víctimas de Violencia, y al Acompañamiento a Infancias, Adolescencias y Juventudes Trans y sus Familias. Asimismo, se crea la Dirección de Diversidad Sexual y Géneros en el ámbito de la Secretaría General y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná. « CONTINÚA EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS »

Una publicación compartida por Sexualidades Disidentes (@sexualidadesdisidentes) el

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario