Secciones
La Provincia

El Cristo de la Hermandad de Crespo fue trasladado a su lugar de entronización

La escultura del Cristo de la Hermandad fue trasladada hasta su lugar de emplazamiento. Una caravana de autos lo acompañó por ruta 12.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Muchos crespenses acompañaron ayer por la mañana el esperado traslado del Cristo de la Hermandad, en un operativo que comenzó a las 9 y finalizó aproximadamente a las 13.00.


 

Dejando atrás las polémicas y controversias que generó la ubicación de la imagen de grandes dimensiones, miembros de la comisión que lucharon por su entronización y otros allegados, ayudándose de una grúa, colocaron sobre un semi la estatua tallada y emprendieron el traslado hasta donde será su lugar definitivo.

Según publica El Observador del Litoral, la obra fue sacada del predio de la Avicultura por el portón ubicado en el extremo trasero, el cual desemboca en calle Alemanes del Volga. Siguió su recorrido por un callejón no habilitado que da hasta la ruta nacional 12 y desde allí fue llevada hasta el terreno donado, ubicado a unos 300 metros de la rotonda de Crespo.


 

En el lugar el padre Rubén Schmidt, quien acompañó todo el procedimiento, hizo una breve reflexión y celebró que esta imágen haya encontrado un espacio definitivo. Intervino en este operativo, bomberos voluntarios, inspectores de tránsito y personal policial, quienes coordinaron los cortes y habilitaciones del flujo de tránsito a medida que se trasladaba al Cristo de la Hermandad.

Sucede que la imagen sobrepasa el ancho de la ruta, por lo que se hacía inevitable el corte completo de circulación vehicular.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario