Paraná
Jueves 17 de Mayo de 2018

El Copnaf intervendrá en el caso del niño solo en el balcón

El miércoles policías socorrieron, por segunda vez, a un niño que lloraba asomado a un balcón en peatonal San Martín.

El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) intervendrá en el caso del pequeño de aproximadamente tres años quien, el miércoles por la mañana, fue socorrido por efectivos policiales al verlo solo, llorando desconsolado en un balcón ubicado en peatonal San Martín de Paraná (arriba de un local de venta de ropa interior).

No es la primera vez que sucede. El 27 de marzo de 2018 Diario UNO describió en su edición digital una situación similar. El mismo niño, el mismo balcón y el mismo riesgo para el pequeño. Sólo que en esa ocasión el infante se encontraba tranquilo y podía explicar a quienes le consultaban que sus papás no estaban en la vivienda. Ayer sin embargo lloraba sin consuelo, por eso fue descubierto.


En diálogo con UNO Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos del Consejo confirmó que la guardia del organismo "actuó de oficio", como se realiza en estos casos. "Al tomar conocimiento de lo sucedido se contactaron con los padres y se derivó el tema al Servicio de Protección correspondiente", indicó a UNO. También explicó que no se trabaja en este caso desde una postura sancionatoria, sino de acompañamiento y fortalecimiento familiar.

"Fue un descuido. El papá entendió el riesgo que había en dejar sólo a un niño tan pequeño. A partir de ahora se trabajará desde una mirada interdisciplinaria con un equipo técnico que brinde herramientas a los familiares para que dimensionen los riesgos y eviten este tipo de negligencias", detalló el consultado.


Embed




Comentarios