Secciones
Elecciones 2019

El control del PJ en la Cámara Alta es total: 14 senadores de 17

Ingresan al recinto jefes políticos territoriales de fuste como Fuertes y Gieco. Paradoja: Kloss logró una banca, pero es la cara de la derrota

Lunes 10 de Junio de 2019

Laura Stratta no debería tener grandes complicaciones para vehiculizar la buena relación entre el Senado con el Poder Ejecutivo. La elección resultó tan a favor del gobernador, Gustavo Bordet, que acabó por ofrendar un sonado triunfo en 14 de los 17 departamentos entrerrianos.

Así las cosas, la vicegobernadora electa estrenará el puesto con un fuerte viento de cola que no parece menguar a pesar de que el peronismo perdió en el distrito de la actual ministra. “Ganar era una quimera, es un bastión del PRO, lo intentamos pero no pudo ser” contó un allegado a la funcionaria. Su rol será muy observado por otras razones, atento a que se pondrá al frente de un cuerpo legislativo integrado por jefes políticos de fuste en la mayoría de sus distritos. Basta con mencionar a Adrián Fuertes de Villaguay, Claudia Gieco en Diamante o Ester González de Feliciano.

Para un análisis más reposado, cuando el escrutinio provisorio haya culminado (al cierre de esta edición lo estacionaron en el 85% de las mesas), queda la evaluación precisa en cada Departamento. En principio vale la pena ponderar la sonada derrota de Juan Carlos Kloss en Hasenkamp. Si bien el actual jefe comunal logró llegar al Senado por el caudal de votos de Adán Bahl en Paraná ciudad, cierto es que Hernán Kisser le arrebató el control de la Municipalidad quedándose con el favor de casi el 52% de los vecinos que fueron a votar en la localidad. El delfín de Kloss, Javier Damini, admitió la derrota bien temprano en la noche de ayer.

mapa.jpg
mapa1.jpg
mapa2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});