Secciones
Cultura

El Consejo Provincial de Cultura tuvo media sanción

Se trata de un órgano interjurisdiccional de planificación de políticas públicas destinadas al sector de la cultura. Lo aprobó diputados.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Durante la octava sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, este miércoles se dio media sanción al proyecto de ley por medio del cual se crea el Consejo Provincial de Cultura. Se trata de un órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural.

Por otro lado, en la sesión se aprobó el proyecto que promueve la creación de los servicios de ingeniería en los establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley, autoría del diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), por el cual se crea el “Consejo Provincial de Cultura”, como órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la Provincia.

“Este proyecto surgió de nuestro bloque y de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Se enmarca como política pública de participación intergubernamental para la implementación y diseño de políticas culturales concretas, como así también para el ejercicio de la ciudadanía cultural como un derecho”, afirmó Zavallo.

diputados 2.jpg
Diputados avanzó en la sesión de este miércoles con la sanción del proyecto que crea el Consejo Provincial de Cultura.

Diputados avanzó en la sesión de este miércoles con la sanción del proyecto que crea el Consejo Provincial de Cultura.

Servicios de Ingeniería en Salud

Por otro lado, se le dio media sanción a la iniciativa por la cual se promueve la creación de los Servicios de Ingeniería en los Establecimientos de Salud, tanto públicos como privados, y se establecen sus funciones y responsabilidad técnica por la gestión de las instalaciones y del equipamiento médico en uso en dichos establecimientos.

El autor del proyecto, el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), expresó que “los servicios de ingeniería estarán a cargo de ingenieros matriculados en el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, teniendo como objetivo la gestión correcta de las instalaciones y el mantenimiento de los equipamientos en uso en establecimientos de salud, para que los profesionales que los utilicen puedan garantizar los mejores resultados posibles”.

Expropiación de inmuebles

A su vez, se sancionó el proyecto de ley, enviado en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, en favor del Municipio de Paraná, una fracción de terreno ubicado en la ciudad para ser destinado a la construcción del nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución Sur de agua potable.

Por otra parte, obtuvo media sanción el proyecto por el cual se ratifica la vigencia de la Ley 10.437, que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en Puerto Algarrobo, distrito Alcaraz Segundo, departamento La Paz, con destino al funcionamiento de varias instituciones y construcción de viviendas.

Homenajes

En el turno de los reconocimientos, la diputada Sara Foletto (Bloque Unión Cívica Radical) homenajeó a Silvia Cuatrin, ex funcionaria municipal en Paraná y dirigente política, quien falleció el pasado 5 de julio.

El diputado Esteban Vitor hizo uso de la palabra para reconocer a Ernesto Thomas, quien fuera dirigente de la Cooperativa de Agua Potable de Strobel, fallecido el pasado 24 de junio.

El diputado Gustavo Cusinato reconoció la labor de las empleadas y los empleados legislativos, en especial a quienes integran la Cámara de Diputados, al conmemorarse su día el pasado 6 de julio. El presidente Angel Giano adhirió al mencionado homenaje y agradeció el acompañamiento del personal legislativo destacando el trabajo realizado especialmente durante la pandemia.

El diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) hizo mención a los hechos ocurridos el pasado 9 de julio de 1816, día en el que se declaró la Independencia de Argentina.

Por su parte, el diputado Eduardo Solari (Bloque Unión Cívica Radical) recordó a Magda Mastaglia de Varisco, ex funcionaria municipal de Paraná y dirigente político del radicalismo, quien falleció el pasado 26 de junio.

Fue la octava sesión ordinaria del 142º Período Legislativo, con la presencia en el recinto del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, el secretario Carlos Saboldelli, el prosecretario Nicolás Pierini, y los representantes de bloques Juan Navarro (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos), Gustavo Cusinato (Unión Cívica Radical), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (Movimiento Social Entrerriano). También estuvieron presentes las diputadas Sara Foletto (UCR), Mariana Farfán (Bloque Justicialista Frente CREER Entre Ríos) y Ayelén Acosta (PRO).

El resto de los legisladores participaron de manera remota, dando cumplimiento a las disposiciones del Comité de Organización de Emergencia (COES) de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario