Secciones
Educación

El Consejo Federal evaluó cómo continúa la tarea educativa

El presidente del CGE no le puso fecha a la vuelta a las aulas. Dijo que el sistema saldrá fortalecido de la situación de crisis.

Jueves 16 de Abril de 2020

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, participó de una videoconferencia junto a los ministros de Educación de todas las provincias, que fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Müller dijo que el encuentro sirvió para establecer, desde la situación particular de cada provincia, los lineamientos para las próximas semanas. En ese sentido, indicó que la Serie II de cuadernillos Seguimos Educando llegará a Entre Ríos en pocos días para su distribución, la semana próxima, a través de las direcciones departamentales de escuelas, y adelantó que los equipos técnicos de la Nación ya están trabajando en la tercera serie.

El funcionario comentó que el material educativo tiene el propósito de acompañar los documentos que comprenden los Contenidos en Casa, a través del portal Aprender.

“Nuestra intención es atravesar esta situación de emergencia sanitaria ofreciendo a nuestros estudiantes las mejores propuestas y adaptarlas a todos los contextos”, manifestó Müller. Agregó que Trotta hizo hincapié en la importancia de analizar el regreso a clases teniendo en cuenta las diferentes realidades. También convocó a las jurisdicciones a avanzar en el diseño de una plataforma nacional colectiva a futuro, que permita dar respuesta a los desafíos que se están transitando y refuerce el trabajo en aulas virtuales y el vínculo con los docentes. “El sistema educativo tiene que salir fortalecido luego de transitar este contexto”, explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario