Energía
Jueves 31 de Mayo de 2018

El Consejo Federal de Energía destacó la infraestructura que existe en Entre Ríos

El titular de Enersa sostuvo que hay una inversión en marcha que supera los 1.000 millones de pesos. Destacó el plan energético a 10 años

El presidente de Enersa, Jorge González, indicó que desde el Consejo Federal de Energía destacaron la calidad de la infraestructura energética de Entre Ríos. "Podemos estar orgullosos de que cuando se trabaja a mediano y largo plazo hay resultados concretos", valoró.
Además, recordó: "Tenemos un plan de inversión superior a los 1.000 millones de pesos en marcha" y resaltó la planificación con la que cuenta la Provincia en el marco del Plan Energético a 10 años, realizada con fondos propios. "Esto pasa cuando se toma a la energía como política de Estado, como lo ha hecho el gobernador Gustavo Bordet", enfatizó.
González resumió las obras que se están ejecutando en la provincia, y destacó el plan de infraestructura para la electrificación rural que se está llevando adelante: "Traen como consecuencia una buena calidad de servicio, es decir, que haya muy pocos cortes, y si los hay que enseguida se restablezca". En esa línea, remarcó: "Tienen que ver con una política integral, que se relaciona con la previsibilidad".
El funcionario trajo a colación un encuentro que mantuvo el miércoles en Buenos Aires en el marco de una reunión del Consejo Federal y con empresarios, quienes destacaron la calidad de la energía en Entre Ríos: "Eso marca la pauta de que podemos estar orgullosos de que cuando se trabaja a mediano y largo plazo hay resultados concretos y se puede hablar y discutir en todos los términos". Mencionó además: "Estamos haciendo inversiones millonarias en obras energéticas y que salen de fondos de Entre Ríos".
González destacó como "fundamental", el hecho de que Entre Ríos "tiene una planificación a 10 años, tiene un plan de inversiones concreto y va a tener una infraestructura, tanto en energía eléctrica como en gas para abastecer la demanda actual y cualquier inversor que quiera venir e Entre Ríos tiene la infraestructura necesaria para hacer lo que quiera en producción".
"No nos vamos a apartar de esta planificación, que es lo que le da sustentabilidad en infraestructura eléctrica a la provincia, es un horizonte bien definido para la provincia, en cuyo marco trabajamos bien definidamente", aseguró finalmente.


Elogiaron la apertura de nuevos mercados al citrus

"Es una muy buena noticia", afirmó el presidente de la Federación del Citrus (Fecier) Ariel Panozzo Galmarello, al conocer la apertura del mercado tailandés a los cítricos entrerrianos. Además dijo que implica "más trabajo y mano de obra" en un sector que emplea indirectamente a 100.000 personas.
El ministro de Agricultura de Tailandia, Grisada Boonrach, le comunicó ayer al gobernador, Gustavo Bordet, la decisión de permitir el ingreso de cítricos argentinos a su país. Tailandia concentra el 20% del mercado del sudeste asiático. En Entre Ríos hay unos 2.600 los productores citrícolas
En ese marco, Panozzo Galmarello remarcó que "la noticia es muy buena", y valoró la posibilidad de "abrir mercados nuevos para los cítricos dulces. Es muy importante y es lo que se viene trabajando con el gobierno", agregó. Además, resaltó: "El mercado interno está decaído. Si no encontramos mercados nuevos para sacar nuestra producción la situación se pone compleja".
"El citrus es una economía que da mucha mano de obra y gestiones como estas permitirán sostener la mano de obra e incorporar mano de obra nueva", remarcó.
"Sabemos que Tailandia es un mercado muy bueno. Se van dando algunas condiciones como para empezar, y que el productor que exporta comience a tener rentabilidad y pueda seguir sosteniendo la calidad y el trabajo para poder continuar vendiéndole a estos países y al mundo nuestros cítricos", destacó luego.
"Ojalá sea así y que muy pronto tengamos la noticia del primer embarque a Tailandia", expresó Panozzo finalmente.

Comentarios