CGE
Lunes 10 de Diciembre de 2018

El Consejo de Educación impulsa Acciones de Verano en varias ciudades

Las actividades inician el lunes 17

En toda la provincia, los centros de Educación Física que dependen del Consejo General de Educación (CGE) desarrollarán durante el receso de verano distintas actividades deportivas y recreativas para los chicos de 3 a 12 años.
Las actividades se desarrollarán a partir del lunes 17, dentro de una semana, en más de 30 lugares, en algunos casos en convenio con los municipios, destinando el CGE para la ejecución un total de 4.822 horas cátedras, con 263 profesores de Educación Física, siete maestras de nivel Inicial, cuatro maestras de Música, tres de Artes Visuales, una de Teatro y seis de Educación Especial.
En este marco, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Irazábal de Landó, resaltó: "Esta propuesta busca crear condiciones que mejoren la calidad de vida de nuestros alumnos proyectando actividades lúdicas, acuáticas, deportivas y artísticas en estrecho contacto con la naturaleza; durante el período comprendido por las vacaciones de verano escolares".
A su vez, destacó que "mantener los niños en plena actividad mental y física, apuntala su crecimiento y la integración con los pares, a la vez que ejercita lazos de solidaridad como herramienta valiosa para lograr un sujeto activo que integre, en forma comprometida, una sociedad más justa".
Por su parte, el director de Educación Física del CGE, Roque Cháves, subrayó: "La integralidad de todo el proyecto busca dar respuestas a aquellos grupos más desprotegidos y donde difícilmente llegue otra estructura económica que no sea la del Estado".
En este sentido, aseguró que "de esta manera integrada y coordinada por la cooperación de infraestructura, transporte y logística del municipio y la coordinación pedagógica de docentes de los CEF, el sentido del esfuerzo proyectado se plasmará en un verano intenso, lleno de recuerdos gratos que edifiquen, con cimientos firmes, el ser ciudadanos activos, responsables y comprometidos con la sociedad de la que forman parte".
Cabe destacar que de los 32 Centros de Educación Física y el Parque Berduc; cuatro Centros realizan sus actividades en lugares propios del Consejo General de Educación (CEF N° 1, CEF N° 2, CEF N° 3, CEF N° 4), los otros lo hacen en convenio con el municipio y coordinadamente se desarrollan las actividades.
Desde el CGE recordaron que participan de las Actividades de Verano ciudades como Paraná, Nogoyá, Galarza, Larroque, Valle María, Basavilbaso, Villa Paranacito, Cerrito, Colón, Villa Domínguez, Rosario del Tala, General Campos, Lucas González, Ibicuy, San José de Feliciano, General Ramírez, La Paz, Diamante, Oro Verde, Santa Elena, Chajarí, San Salvador, Villaguay, Urdinarrain, entre muchas otras.

Comentarios