El precio del boleto
Miércoles 02 de Mayo de 2018

El Concejo Deliberante tratará este jueves la tarifa de colectivos en comisión

Comenzará a debatirse en el Honorable Concejo Deliberante los proyectos vinculados con la adecuación tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros. El debate será en la comisión de Servicios Públicos, a las 9.30.

Participarán los quince concejales que integran el cuerpo legislativo, además de los integrantes del Órgano de Control del Sistema Integral del Transporte Urbano (Situ) y el defensor del pueblo de la ciudad, Luis Garay.


También, podrán presentarse inquietudes y aportes por escrito que la ciudadanía local desee formular respecto a la prestación de este servicio. Podrán ser presentadas en Mesas de Entradas del Concejo Deliberante (Andrés Pazos 124), hasta las 13 horas del jueves 3 de mayo.


Cabe recordar que ingresaron tres proyectos: el primero, autoría del Departamento Ejecutivo Municipal, prevé elevar el precio del boleto general a 13,50 pesos, más un ajuste del 10 por ciento desde el 1º de julio venidero, indicó AIM. En segundo término, el bloque de "Una – Frente Renovador" propone el incremento escalonado de la tarifa; finalmente, la bancada del "Frente para la Victoria" plantea la emergencia tarifaria del transporte público de pasajeros por el término de 12 meses, suspendiendo durante ese lapso todo aumento en el precio del boleto.

Comentarios