Secciones
La Provincia

El Concejo Deliberante tratará el proyecto de Voceros por la Vida

La iniciativa aounta a que un grupo de voluntarios realice tareas de soporte emocional y contención a los jóvenes que se vean involucrados en accidentes de tránsito, hasta la llegada de sus familiares o tutores.

Miércoles 04 de Julio de 2012

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante realizará mañana, a partir de las 10, bajará para su tratamiento con despacho de comisión un proyecto de la concejala Cristina Sosa  que incorpora a los operativos de control de tránsito y seguridad vial en Paraná, en calidad de “Voceros por la Vida”, a asociaciones y personas interesadas en esta problemática.

La iniciativa establece que este grupo de voluntarios tenga un papel de soporte emocional y contención a los jóvenes que se vean involucrados en accidentes de tránsito, hasta la llegada de sus familiares o tutores. Lo ideal es que sean personas que sufrieron accidentes o familiares de las víctimas.

La incorporación de los “Voceros” a los operativos de seguridad vial requerirá que las personas acrediten un curso específico que les capacite para la atención, contención y acompañamiento, en situaciones de conflicto. Esperan que la formación será llevada adelante por las áreas involucradas que trabajan en conjunto con el Municipio.
 

Salud
Otro proyecto que también será tratado por los concejales paranaenses  fue autoría de la edila Natalia Osuna,  que solicita al Departamento Ejecutivo la puesta en vigencia de la ordenanza Nº 8.775, que contempla la instalación de una Sala de Primeros Auxilios  en el Palacio Municipal.

La idea es que un grupo de profesionales de la salud brinden atención médica al personal que trabaja en el edificio municipal. Además pretenden socorrer a todas las personas que llegan para realizar trámites o en emergencias médicas en las inmediaciones del edificio.  
 

Prevención
Al parecer estaría en condiciones de ser aprobado por el Cuerpo, un proyecto de ordenanza que fue impulsado por la concejal María Alicia Portillo para que, a través del área de Salud, se tomen las medidas necesarias para llevar adelante una campaña de concientización de la meningitis y gripe A.  Ahora habrá que esperar cuales son las decisiones que se toman después de la reunión por el andarivel de las concreciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario